La ganadería y sus derivados en la comunidad de llin llin, provincia de chimborazo 2006-2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. SELECCIÓN DEL PROBLEMA

1.1. Problemas

El no apoyo del estado para que la ganadería y sus derivados lácteos se desarrollen ya que en un futuro podrían llegar a ser exportados e inclusive estaría en condiciones de ser una fuente de producción económica para nuestro país.

La falta de crédito para los microempresarios que se dedican a la ganadería y procesamientode la leche; esto se da no aceptándoles los créditos por que no ofrece las garantías necesarias que se requieren.

La política que tenga cada microempresa para distribuir sus productos, si bien lo venden en las tiendas, para que estos lo hagan llegar al consumidor final o bien lo pueden vender directamente a los consumidores; hasta podrían utilizar ambos métodos de distribución, esto produciríamayor ingreso a la economía de las familias.

El no tener la capacitación necesaria al personal para que este desarrolle mejor su trabajo y pueda incrementar su producción, lo que daría como resultado un mayor desarrollo económico para la microempresa.

La tecnología es otro problema que le rodea al productor campesino por que no tiene los recursos económicos necesarios para adquirir estasmaquinas; por las condiciones que viven en el campo.

La falta de publicidad que tienen sus productos en el mercado, esto influye mucho en el incremento de sus ventas, por lo que no tienen el presupuesto necesario destinado para la publicidad.

1.2. Tema

"La Ganadería y sus derivados en la comunidad de Llin Llin, Provincia de Chimborazo 2006-2007 “

1.3. Requisitos

1.3.1. Factibilidad• Recursos humanos

FLORES, Víctor
GUANÍN, Daniel

• Recursos económicos

Trasporte 25,00
Alojamiento 25,00
Alimentación 15,00
Costo del documento 20,00
Imprevistos 15,00Total 100,00

• Plazo

La investigación realizada tiene un periodo comprendido entre enero del 2006 y junio de12007.




• Información

Investigamos en documentos, bibliografías, monografías, Internet y folletos.

1.3.2. Originalidad

A pesar de que existe varias investigaciones acerca del problema que hemosseleccionado y que han sido realizados por instituciones organismos gubernamentales tesis de grado etc. Nuestro trabajo cumplirá con este requisito en razón de que las nuevas circunstancias y las que seguramente ocurrían en el transcurso del próximo año con el cambio de gobierno sean modificado y las harán en el futuro en los que tiene que ver en la realidad política, económica, social,empresarial, crediticia y en las relaciones comerciales con otros países.

En estos nuevos escenarios con razonable seguridad se pude prever una dinámica distinta a la pasada y actual; y en estas circunstancias en el problema que investigaremos también tendrá distintas características.

Esta investigación es única ya que iremos a las fuentes mismas en el cual se basara el contenido del trabajo, además,debemos orientarnos en el manejo y administración del nuevo gobierno y en las leyes que el mismo disponga para esta actividad productiva.

1.3.3. Utilidad

La investigación en curso nos será útil por los siguientes aspectos, causas y las relaciones del problema que hemos seleccionado; aplicaremos distintas técnicas de capacitación en su utilidad recibiremos también la aprobación de laasignatura y finalmente anhelamos que pueda ser por la sociedad.

La principal utilidad es obtener la mayor calificación posible con la finalidad de pasar el año con rendimiento óptimo y sin problemas también para aportar con la actividad económica en este caso de lácteos investigando las deficiencias en el proceso de producción.
1.4. Delimitación

1.4.1. Teórica
“La ganadería es la cría de ganado,...
tracking img