La ganadería extensiva en la selva tropical del Amazonas
Mientras la mayoría de la gente piensa de la tala clandestina como la amenaza más grande para la selva tropical del Amazonas, mucha mástierra es en realidad despejada para usarse para pastoreo del ganado. De hecho, mientras sólo el 3% de la tierra despejada en la selva amazónica se hace por tala clandestina, el 80% de toda la tierradeforestada es despejada para uso para el ganado. Como resultado, la industria cárnica se ha disparado en Brasil, que ahora se jacta de tener el rebaño comercial de ganado más grande en el mundo y laposición número uno a nivel mundial como exportador de carne. Con su industria ganadera todavía en rápido crecimiento y progresivamente haciendo más importante su economía, el daño que la ganadería puedehacer a la selva amazónica debe ser abordado.
Cómo los ganaderos utilizan las tierras de la selva tropical
El ganado no se desarrolla bien en un ambiente selvático denso, por lo que los ganaderosdeben primero despejar la tierra. Esto es llevado a cabo generalmente mediante el uso de técnicas de tala y quema, que son efectivas para despejar grandes zonas de tierra relativamente rápido, peroproducen suelos empobrecidos. Primero, la gente se mueve a través de la selva, cortando árboles pequeños y plantas y causando daños a los árboles grandes de manera que mueren con el paso del tiempo.Entonces, pocas semanas o meses después cuando las plantas cortadas han muerto, la gente quema esas plantas, con lo cual despeja la tierra para usarla. Hay también poco para comer para el ganado en unambiente normal de selva tropical, así que los ganaderos deben brindarles plantas ideales que les sirvan de alimento. Algunas de las más populares son los pastos de la sabana africana, que proveen alganado de una buena fuente de alimento. Desafortunadamente, esos pastos no están bien adaptados al suelo de la selva tropical y rápidamente agotan los nutrientes del suelo, forzando a los ganaderos a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). la ganaderia en la selva. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganaderia-En-La-Selva/43516858.html

MLA

"la ganaderia en la selva" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganaderia-En-La-Selva/43516858.html>.

MLA 7

"la ganaderia en la selva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganaderia-En-La-Selva/43516858.html>.

CHICAGO

"la ganaderia en la selva." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganaderia-En-La-Selva/43516858.html.