La ganjah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La despenalización es una puerta a la concientización del consumo y al cuidado del consumidor.
El Estado DEBE cuidar al consumidor y ofrecer controles de calidad sobre la sustancia, lo cual se haceimposible mientras esté penalizada.
Las cárceles no pueden albergar consumidores de marihuana, ya que no sólo no son delicuentes sino que es un presupuesto para el Estado, y las locaciones no sonadecuadas para tanta gente.
También el hecho que un consumidor de marihuana está muy lejos de ser un delincuente, y no pueden ubiar en el mismo rango social que un violador o un homicida.
El consumo noestá penado, pero si la tenencia, entonces conseguir marihuana se convierte en un riesgo a la salud y a la libertad, y claro también a la propia dignidad de tener que actuar a escondidas paraconseguir marihuana.
La marihuana tiene efectos positivos sobre enfermedades de la vista como ser el glaucoma, o sobre el asma, el cáncer, la artritis y el hiv, esto hace que a toda la industra de loslaboratorios no le sirva la despenalización, y sumada a esta industria que es una de las mas poderosas, la industria de la salud, se le suma el cañamo como materia para hacer combustibles, ropa, casas, ypracticamente todo (ver película "The hemp revolution").
También se suma que con el cañamo se puede hacer papel, lo cual sería un enorme aporte al problema de la tal indiscriminada.

El punto es,todas estas industrias cambiarían su maquinaria, las petroleras harían inversiones de millones de dólares para cambiar su equipamiento, hacerlo ecológico y seguir ganando lo mismo?
El mundo mismo haríatoda una inversión para cambiar las cosas?
La persona que tiene un auto a gasoil o nafta, le caería simpático tener que invertir otra vez en un auto "porqué a estos hippies les importa el mundo"?Claro que no.

Para cómo está la situación, no hay una conciencia ecológica real.
A veces se sigue creyendo que todo le pasa a los demás, que a nosotros no nos va pasar nada porque en esta zona no...
tracking img