La Gasolina Y Sus Precios

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA GASOLINA Y SUS PRECIOS

Este ensayo tratara de un problema por el cual muchos colombianos se sienten afectados como lo es la subida del precio de la gasolina si el precio del petróleo estatan bajo. Esto ha generado toda clase de polémicas e inconformidad entre los colombianos, a tal punto que desde el Congreso hay sectores que han criticado la medida del Gobierno Nacional y a quienesnombran como principales autores el Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol los cuales han autorizado el incremento de los combustibles en Colombia.
De lo anterior la pregunta que todo colombianose hace ¿por qué la gasolina a tan alto precio en Colombia a comparación del mundo?
Este problema se basa o se “fundamenta” en diferentes factores de los cuales vamos a hablar en el recorrido deeste ensayo.

Un factor que tiene que tiene gran relevancia en este tema es el gobierno ya que este lo que busca es igualar los precios de la gasolina dejando el precio en un solo valor es decir queeste no cambie sin importar que el petróleo suba o disminuya de precio. Esta política no la vienen planeando recientemente ya que este proceso lleva más de una década, y ha sido narrada confrecuencia como la “política de desmonte de los subsidios a los combustibles”. Lo cual hace que esto se convierta en una situación que cause polémica.

Otra de las razones por el que el precio de lagasolina es muy alto son los impuestos ya que “el IVA, el impuesto global y la sobretasa que es recibida por las regiones y ha sido fundamental, entre otras cosas, en el financiamiento de los sistemas detransporte masivo. Dado el aumento de los precios internacionales, dada la política de igualación de precios y dados los altos impuestos a este combustible, la gasolina cara, a 8.500 pesos o más porgalón, es inevitable. La discusión sobre el precio debería centrarse, entonces, en la pertinencia de las políticas mencionadas: la igualación de precios y de los impuestos a la gasolina.”( el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios De Gasolinas Y Diesel
  • Precio de la gasolina en colombia
  • Comparacion de precios sobre la gasolina
  • Precio de la gasolina en venezuela
  • En Las Nubes El Precio De La Gasolina
  • Historia De Precios Gasolina
  • Planteamiento del problema, precio de la gasolina
  • ¿El aumento del precio de la gasolina es inflacionario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS