La gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GASOLINA.
Uso cotidiano de la gasolina.
la obtención de gasolina de calidad era cuestión de suerte. La naturaleza proporcionaba los ingredientes, casi siempre parafinas (hidrocarburos linealesy cíclicos), pero diluidos con otros componentes contenidos en el petróleo crudo. En la actualidad la gasolina es un producto hecho por el hombre, o sea que es sintética. Las principales razones son:1. Los crudos tienen un máximo de 25–30% de gasolina natural con índices de octano de 40 a 60, los cuales son demasiado bajos para usarse en los motores modernos de combustión interna. Esto sedebe a la estructura molecular de los hidrocarburos que la constituyen.

2. La cantidad de gasolina primaria o natural contenida en los crudos es insuficiente para satisfacer la gran demandaprovocada por los cientos de millones de vehículos que circulan diariamente por las carreteras y calles del mundo entero.

Las dos razones aquí mencionadas crearon el reto para los científicos: cómoremodelar las moléculas para producir más y mejores gasolinas.
Sin embargo, a medida que se hacían mejores gasolinas, simultáneamente los diseñadores de automóviles aumentaban la compresión de los motoreselevando así su Potencia. Se necesitó entonces un índice de octano mayor.

El proceso de fabricación de la gasolina empieza desde hace millones de años mucha materia Organica se fue depositando enlas capas inferiores del la superficie terrestre como consecuencia de extinciones masivas de seres vivos animales y plantas, con el tiempo ,la presión y temperatura se fueron formando mezclas dehidrocarburos que van desde el metano hasta hidrocarburos de cadenas muy largas 30-40 carbonos formando asi el petroleo que es una mezcla de estos luego de extraerlo se lleva a plantas donde se separanen diferentes fracciones, en el caso de la gasolina que es la fracción que contiene los hidrocarburos de 7 a 9 carbonos es lo ideal o sea heptano, octano y nonano eston son separados en columnas de...
tracking img