La gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GASTRITIS
es una inflamación mucosa del estomago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años yproducir úlcera péptica. La crónica es de diagnóstico más difícil que la aguda y deben distinguirse dos variantes: la que se asocia a secreción aumentada ácida gástrica, y aquella que cursa con bajasecreción ácida gástrica, en la que no se pautan antiácidos. Con frecuencia es producida por una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol yotras transgresiones dietéticas (comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes), las intoxicaciones de origen alimentario, el tabaco, el estrés, el uso prolongado de ciertosmedicamentos (antiiflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas.
Los síntomas característicos son sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, enocasiones vómitos y flatulencia (véase el capítulo de meteorismo o flatulencia). Un estilo de vida saludable y unos adecuados hábitos alimentarios pueden prevenir esta dolencia y, en caso depadecerla, mejorar los síntomas y prevenir posibles recaídas.

La disentería amebiana
es una enfermedad intestinal asociada con dolor estomacal, heces fecales con sangre, y fiebre. Esta condición se puedetratar. Consulte a su médico si cree que puede tener disentería amebiana.
Causas
La disentería amebiana es causada por un parásito denominado Entamoeba histolytica. Usted puede desarrollardisentería amebiana si:
Coloca algo en su boca que haya tocado las heces fecales de una persona infectada con E histolytica
Ingiere agua o alimentos que hayan sido contaminados con E histolytica
Tocaquistes (huevecillos) de superficies contaminadas con E histolytica y los lleva a su boca
Síntomas
Heces fecales sueltas
Náusea
Pérdida de peso
Dolor estomacal
Calambres estomacales
Heces fecales...
tracking img