La gastronomía de

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
La gastronomía de
Rusia
Rusia es un país multicultural, con influencias de Asia y Europa, realidad que no escapa a la hora de observar su gastronomía que se distingue por una riqueza innumerable de platos y sabores.

Sus fundamentos gastronómicos están asentados en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares con un clima extremadamente frío, donde existe abundancia depescado, aves de corral, setas, frutas del bosque y miel. Como complemento a estos productos los rusos suelen incorporar a su cocina una importante variedad de panes, cereales, cervezas y el afamado vodka, que no puede faltar en la mesa de un ruso.
Las sopas también son de una asombrosa variedad, elaboradas la mayoría en base a carnes y pescados, delicias que se enriquecen con el agregado dediferentes productos como la leche y los tártaros, influencia derivada de su contacto con los mongoles, la ruta de la seda, la proximidad de Cáucaso, Persia y la cercanía con el Imperio Otomano
Platos típicos
Entre sus platos más conocidos podemos encontrar el Filete Stroganoff, que es carne de ternera acompañada de setas y arroz y cocinada con una salsa de kétchup, harina y mantequilla.
También elPelmeni, un plato tradicional de Europa del este, que es carne enrollada sobre huevo duro. Este plato se condimenta con ajos, cebolla y diversos rellenos.
Por otro lado los pirozhkis (albóndigas rellena de paté y cebolla, pero que pueden llevar otros rellenos), las tortillas de maíz con arenques y las Gachas, famosas por los cuentos populares y alimento de las clases menos favorecidas.
Lassopas juegan un papel importante en la gastronomía rusa. Las sopas más clásicas son el shchi, el borshch, el ukha, el rassolnik, solyanka, botvin, okroshka y el teur. Todas ellas han tomado su fama desde el siglo XVIII hasta el siglo XX en las cocinas Europeas y de Asia Central.
Las sopas rusas se dividen en 7 grandes grupos:
* Sopas frías basadas en el kvass, tales como el teur, okroshka, ybotvin'ya.
* Sopas ligeras y potajes con aguas y vegetales.
* Sopas de pasta con carne, setas y leche.
* Sopas con fundamento en el Repollo y la col, la más conocida es el Shchi.
* Sopas ligeras basadas en la carne, como la rassolnik y la solyanka.
* Sopas de pescado tales como la la ukha y la kal'ya.
* Sopas fundamentadas en los granos y las verduras.

Aperitivos
En rusose denomina a este zakusky, uno de los más conocidos es el Pirozki que son una especie de pasteles de patata rellenos de paté de hígado de cerdo y cebolla rehogada con sal, pimienta y nuez moscada.
Postres
Los postres rusos son deliciosos, dulces y ligeros. Uno de los más conocidos es el Blini que consiste en delgados pancakes servidos a menudo en conexión con ritos religiosos o festivales.Prianiki son una especie de dulces de jengibre. Los más comunes son de miel, pero también hay de chocolate o rellenos de mermelada de diversos sabores: albaricoque, fresa.
Bebidas
Casi todas las bebidas originales rusas no están presentes en otras culturas nacionales. Tales son el sbiten', el kvass, el medok, el mors, kisel' (bebida dulce gelatinosa), kompot, hielo con pasas fermentadas, y zumohervido de col. Algunas de estas bebidas ya no son frecuentes.
Rusia también posee un delicioso pan negro llamado cherny jleb, que puede acompañarse de las tradicionales compotas y mermeladas, que hacen en el verano, y que pueden fabricarse con diversa frutas como la fresa, el arándano o la frambuesa. Pero si buscamos buenas bebidas, no solo el vodka esta a su disposición. Uno puede pedir unaBáltiKa, con un alto porcentaje de alcohol y un sabor fuerte, o algún vino de Georgia, que por lo general es bastante aceptable. Pero para los que gustan de bebidas calientes, en Rusia se disfruta de una gran tradición del té, entre los que encontramos el té negro acompañado de limón y azúcar.
Un día
Los rusos comienzan el día con un desayuno que denominan zavtrak, que suele ser de gran tamaño e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS