LA GASTRONOMIA PERUANA

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
EL BOOM DE LA GASTRONOMÍA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE NUESTRO PAÍS
Edwin Michael Chávez Alarcón
Nuestro país ha evolucionado exponencialmente en gastronomía esta última década. Vivimosactualmente un boom gastronómico que ha convertido a la ciudad de Lima en la capital gastronómica de América Latina. Se ha generado una evolución en los gustos y sabores extraordinarios que agradan al públiconacional y extranjero.
Factores que influyen en la oferta gastronómica de nuestro país, por ejemplo: las migraciones masivas de la gente a las ciudades que llevaron su cultura culinaria, suscostumbres, la biodiversidad de sus insumos de las tres regiones, la Selva, andes de la Sierra y la costa del mar Pacífico, que han logrado actualmente una variedad exquisita en las comidas. Superandoactualmente las mil variedades de platos.
La publicidad televisiva a través de programas y los eventos gastronómicos impulsados por unos cuantos chefs nacionales también han dado a conocer al mundo nuestrariqueza gastronómica. Otro factor importante es la creación de mayor número de restaurantes nacionales e internacionales. El incremento de franquicias primero en los países vecinos y luego en lasciudades más famosas del mundo logra que se conozca más nuestra cocina peruana.
Un factor importante para la demanda hoy en día es el turismo que se incrementa de tal forma que influye en una decisiónde viajar a nuestro país de parte de los extranjeros. El factor precio es favorable para el incremento de la demanda nacional y extranjera. El incremento de los ingresos de la población juega unpapel también importante en la demanda.
La buena sazón es otra característica apreciada de la gastronomía peruana. Para los extranjeros, el Ceviche es el plato más representativo del Perú. Seguido porplatos como el Lomo Saltado y Cuy Chactado. Promp Perú destaca que el 92% de los turistas extranjeros está dispuesto a recomendar a sus familiares y amigos para que visiten el Perú a probar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Peruana
  • Gastronomía peruana
  • GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomia peruana
  • La Gastronomia Peruana
  • Gastronomia Peruana
  • La gastronomia peruana
  • Gastronomia Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS