La gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tradicional pastel francés, que según dice mi marido está buenísimo, yo me he llenado solo de hacerlo, me lo he pasado bien haciéndolo, aunque pienso que lleva mucho trabajo, pero vale la pena.

Apesar de que el horno no me va muy bien, y temía que los buñuelos se quemaran, han salido perfectos. Para hacer estos buñuelos he usado la receta de la escuela de cocina para la pasta choux, es muysencilla y no lleva tantos huevos.

Pastel Saint Honoré

1 placa de hojaldre

Pasta choux

125 gr. de harina tamizada
1/4 de litro de agua
80 gr. de mantequilla
3 huevos
1 pizca de salPonemos en una cazuela al fuego; el agua, la sal y la mantequilla, al hervir apartamos del fuego y añadimos la harina, removemos con energía con una cuchara de madera. Cuando esté todo bien mezclado,volvemos a poner al fuego bajo y dejamos hervir removiendo constantemente hasta que la masa se despegue de la cacerola y retiramos del fuego.

Cuando enfríe un poco incorporamos los huevos uno a uno,no se añade el segundo si el primero no está bien absorbido. Removemos bien hasta conseguir una masa fina y suave.

Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos montoncitos de pasta sobre unaplaca forrada de horno. Tienen que tener una distancia de separación pues esta masa se agranda. Cocemos a 190º C durante 20 minutos aproximadamente. Deben quedar dorados por fuera y vacíos por dentro.Se nota que están cocidos cuando se despegan de la placa y no pesan.

Crema Chiboust

250 ml. de leche
4 huevos
240 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
1/2 sobre de gelatina en polvo
90 ml. deagua
1 cucharadita de esencia de vainilla

Calentamos la leche hasta que llegar casi a ebullición. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanquee y espese, agregamos la maicena ybatimos bien. Añadimos poco a poco la leche y mezclamos enérgicamente hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos. Tapamos y reservamos. Disolvemos la gelatina con el agua. Reservamos. 

Mientras...
tracking img