La Gata

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Luis Antonio Miranda López
Reporte de lectura.
La cooperación es la acción conjunta de dos o mas partes para la cosecucion de objetivos comunes, y se puede decir que la cooperación internacionalse da cuando las partes cooperantes son países u organismos internacionales o cuando se trata de instituciones de países distintos.
La cooperación puede ser de distintas formas ya sea política,económica, social etc. Las modalidades de cooperación pueden ser distintas ya sea, multilateral, bilateral o multibilateral. Puede ser gubernamental, pública o privada. Tambien se distingue en la cooperaciónsi son parte receptora, donadora o colectiva.
Puede darse la cooperación entre países con un mismo nivel de desarrollo o también puede darse entre un país muy desarrollado y entre otro que no lo estanto, es decir entre iguales y desiguales.
La cooperación para el desarrollo se define como: el conjunto de acciones proyectos, programas o convenios de colaboración establecidos por dos o másactores internacionales con la finalidad de promover del progreso fortalecer la capacidad de desarrollo económico y contribuir a elevar el nivel de vida de la población receptora.
La cooperación para eldesarrollo constituye un instrumento complementario en las tareas internas y externas del desarrollo.
Cooperación internacional para el desarrollo es comúnmente denominada: ayuda, asistencia técnica oAsistencia oficial para el desarrollo, estas formas de colaboración tienen características distintas.
Se han desarrollado diferentes tipos de ayuda internacional, ayuda en caso de emergencia,económica, humanitaria etc. a estas en su conjunto se les llama ayuda externa, que son flujos económicos destinados a fortalecer la economía y el sector social de países subdesarrollados.
A pesar dedistintas formas de cooperación e intereses entre países desarrollados y subdesarrollados, esta ayuda ha sido criticada, ya que no debe ser permanente solo debe ser transitoria para no crear dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS