La Gata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del cuento la gata


El nombre de esta gata es Felisa, Felisa era blanca con manchitas negras y grises pero algo especial de ella es que no tenia cola, no se sabía si quizá tuvo unaccidente o así había nacido, el nombre de su dueño es Rafael.
El y su amigo inventaron un juego en el que consistía en mencionar tres palabras y de esas tres palabras inventar un cuento no muylargo y un día le toco decir las tres palabras a su amigo y dijo listón, anillo y gelatina, Rafael se fue a la cocina y empezó como le iba a hacer, cuando salió de la cocina empezó a decir en un paísmuy lejano vivía un viejo rey. Sus súbditos lo querían mucho, pues aunque no eran un gran monarca, era mejor que la mayoría de los reyes que habían gobernado en el pasado. Este rey tenía una hija. Sunombre era Leopoldina, y si bien no poseía una gran belleza ni un nombre muy bonito, resultaba más encantadora y simpática que la mayoría de las hijas de los reyes que habían gobernado en el pasado.A su vez, Leopoldina tenía una gata blanca con manchitas negras y grises. Se llamaba Felisa. Era inteligente y valerosa, pero también muy traviesa, aunque, claro, no tanto como la mayoría de las gatasde las hijas de los reyes que habían gobernado en el pasado.
En cierta ocasión, mientras Leopoldina paseaba por el jardín del palacio en compañía de Felisa, un grupo de desconocidos con antifaz ybigotes falsos la secuestro. Los había contratado el conde Malesta, un tipo ambicioso tipo con granos en la nariz que deseaba derrocar al rey para ocupar su lugar. El plan era encerrar a la princesa enun sitio secreto y no soltarla hasta que su padre aceptara cederle el trono a él. De no hacerlo, jamás volvería a ver a su hija. Los secuestradores tenían orden de raptar solamente a Leopoldina, perocomo Felisa nunca se separaba de su mamá, también cargaron con ella. Las dos fueron conducidas hasta una torre de piedra oculta en lo más profundo del bosque, a parte del conde y de sus hombres,...