La gaviota y el gato que le enseño a volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar
Al principio la historia se centra en dos personajes distintos y adaptados a diferentes estilos de vida, Kengah la gaviota que vivía con unabandada de gaviotas a las cuales les gustaba pescar arenques en el mar y Zorbas un gato regordete color negro que buscaba cabezas de pescado en el puerto de Hamburgo para alimentar a sus hermanos.Sin embargo un inesperado giro en la vida de Kengah hace que estos personajes crucen sus caminos.
Kengah es atrapada entre el petróleo de un buque que se desborda y con las últimas fuerzas en susalas llega hasta al puerto de Hamburgo quedando en última parada cerca de la casa de Zorbas, el gato al encontrarla trata de animarla a volar de nuevo pero a la vez se da cuenta que la gaviota estaterriblemente débil. Kengah le comenta entonces a Zorbas que ella dejara a su cuidado un huevo que pondrá con la poca energía que le queda no sin antes hacerle prometer 1) que no se comería el huevo;2) que cuidaría al polluelo hasta que naciera; y 3) que le enseñaría a volar. Al final Kengah muere y Zorbas toma el compromiso ya adquirido de cuidar el huevo.
Con el tiempo y de acuerdo a ciertassituaciones Zorbas no solo debe proteger al polluelo de otros gatos poco amistosos, también tiene que aprender cosas de gaviotas para poder cuidarle bien y en todo ese peregrinar se rodeado de laayuda de sus amigos Colonello, Sabelotodo y Secretario.
Cuando Afortunada, la pequeña gaviota, nace y se hace mayor entre Zorbas y sus amigos crean un plan para ayudarla a volar, pero, durante 17intentos no hubo resultados. Al darse cuenta de que ellos no podían ayudarle se decide que le pedirían a un humano que les ayudase de entre muchos candidatos escogieron a un escritor que recitaba y altiempo escribía poesía. Al principio fue para el todo un shock oír a un gato hablarle como un humano pero cuando supo la situación el puso su empeño en ayudarlos y por fin Afortunada emprendió el...
tracking img