La Gaviota

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Nitrogeno

Uno de los usos principales es la fabricación de fertilizantes, aunque también se utiliza para preparar explosivos, algunos colorantes y para la fabricación del amoníaco.
También se usapara inflar los paquetes que contienen alimentos, como patatas fritas, y mantenerlos frescos más tiempo ya que se evita su descomposición por el oxígeno y otras sustancias.
El nitrógeno líquido seusa en la investigación para reducir temperaturas y en algunos tratamientos dermatológicos.
Con el descubrimiento reciente de materiales cerámicos que llegan a ser superconductores en el punto deebullición del nitrógeno, su uso como refrigerante ha aumentado considerablemente.
Debido a su inercia se utiliza en algunos procesos para producir una atmósfera protectora que impida la evolución dereacciones no deseadas.
Mezclado con el oxígeno, el óxido nitroso se usa como anestésico para algunos tipos de cirugía.

Fosforo

Los compuestos comerciales más importantes de fósforo son el ácidofosfórico y sus sales, llamadas fosfatos. La mayoría de los compuestos fosforados se usan como fertilizantes.
Los compuestos fosforados se usan también para aclarar las soluciones de azúcar deremolacha y en aleaciones especiales como bronces al fósforo.
El fósforo blanco se usa en la elaboración de veneno para las ratas, insecticidas y en la industria pirotécnica y el fósforo rojo se usa parafabricar cerillas.

Arsenico

El arsénico se agrega para endurecer el plomo (1% de arsénico ) en la fabricación de perdigones y se usa en la industria del vidrio (0,5% de trióxido de arsénico) paraeliminar el color verde que producen las impurezas de los compuestos de hierro.

Hasta el descubrimiento de la penicilina era de gran importancia en el tratamiento de algunas enfermedades como lasífilis.
El arseniato de plomo y el arseniato de calcio se usan como insecticidas. El arseniuro de galio (GaAs), se usa en semiconductores y para la preparación de láseres.

Antimonio
Se usa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las gaviotas
  • La gaviota
  • La Gaviota
  • La gaviota
  • Gaviota
  • Gaviota
  • Gaviotas
  • gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS