La gema del olvido

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
[pic]

En una noche de luna llena, un humilde pescador se acercó a la bahía para pescar lo que sería la comida de su familia al día siguiente , de pronto algo llamó su atención. Vio la silueta de una bella joven saliendo del agua que a la vez entonaba una dulce y melodiosa canción, era la voz más hermosa que él había escuchado, sintió que esa voz lo había embrujado, por lo cual, tomó subote y remó hasta el punto donde se encontraba aquella mujer, que por el momento se había sumergido de nuevo en el mar.

Al llegar ahí, empezó a buscarla por todos lados, de pronto a otro, la mujer salió salió del agua y quedó miarndo fijamente al pecador, justo a los ojos, el hombre quedó impactado con la belleza de aquella mujer, tan impactado que se quedó sin habla por varios segundos.- ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?- le preguntó él, pero ella no respondió, en cambio , tomó el rostro del hombre en sus manos, como si quisiera besarlo, pero en cuanto el hombre cerró los ojos, algo terrible pasó, la chica lanzó un espantoso grito y tiró al hombre al agua. El pescador intentó nadar dirigiéndose hacia la orilla, pero de pronto vio a la chica en frente suyo y sintió como una enormealeta que le estaba sujetando las piernas fuertemente, el pobre infeliz trató de safarse, pero todo el esfuerzo no resultó, porque la mujer lo sumergió en el agua para una muerte segura.

Habían pasado unos días desde la desaparición de aquel pescador, su familia, vecinos y amigos no dejaban de buscarlo por todas partes con gran desesperación. Una semana después, un barco zarpó a buscarlocon ocho hombres en él. A los dos días de navegar por todos los alrededores y sin hallar al hombre, los pescadores casi habían perdido todas las esperanzas de hallarlo con vida, pero en medio de la desesperación oyeron un sonido gracioso, el capitán se asomó por la borda, pero no vio a nadie, después de un rato volvió a escuchar un sonido como de risas fuera del barco, pero no pudo ver nada.Preocupado por tal situación, el capitán decidió ignorarlo si volvía a pasar. Luego de varios minutos, el ruido volvió, pero esta vez no se trataba de risas, sino de cantos, unos hermosos cantos que parecían emitidos por ángeles, pero ahora no sólo el capitán los oyó, todos los marineros se dieron cuenta y cuando se fijaron de lo que se trataba no lo podían creer. Un grupo de hermosasmujeres, con conchas y trozos de coral en el cabello y semidesnudas estaban emitiendo hermosos cantos e insitándolos a que entraran en el agua. Los hombres hechizados por los cantos y con la lujuria brillando en sus ojos, no dudaron en lanzarse al agua. Las mujeres seguían riendo y cantando, mientras los marineros se les acercaban y las besaban.

Galateo, el marinero más joven de tan solo diecisieteaños, dormía en su cama, cuando escuchó aquel alboroto se despertó y fue a ver qué pasaba. Al asomarse por la borda y ver aquel espectáculo no lo pudo creer, por lo que gritó: -¿Qué están haciendo?. Pero al distraerse los hombres, las mujeres entonaron el mismo horrible grito y enrollando sus largas colas en las piernas de los marineros y seguidamente los sumergieron al agua lentamente.
Galateono pudo hacer nada ante aquella masacre, solamente se quedó paralizado y horrorizado al escuchar los gritos de desesperación de sus amigos y al ver cómo el agua se tornaba roja. Viendo esto, al reaccionar, tomó el timón e intentó dar vuelta hasta su aldea, pero de un momento a otro, el barco comenzó a a sacudirse y a despedazarse, las mujeres empezaron a atacar el barco con una gran fuerza, ya queGalateo se negaba a escuchar sus cantos. En uno de sus golpes al barco, Galateo perdió el equilibiro y calló al agua. Mientras caía pensó que era su fin y que iba a morir; pero al abrir los ojos se encontró en un jardín lleno de flores, hermosas estatuas y fuentes.

Galateo no lo podía creer ya que pensó que lo iban a matar las asesinas del mar.
- No temas, estás a salvo- escuchó, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gema
  • Gema
  • gema
  • GEMA
  • Gema
  • gema
  • Gemas
  • Gemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS