La genalogia de la moral

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
 INTRODUCCION
La Genealogía de la moral, obra de Nietzsche, que aparece en 1887, destaca por los tres tratados siguientes: A) Bueno y malvado, bueno y malo. B) Culpa, mala conciencia y similares. C) ¿Qué significan los ideales ascéticos? En el cual observaremos nuestros Puntos de Vista y el De Nietzsche Viendo así Sus Criticas Frente A Losotros genealogistas Quienes Estudian estos Tres tratados a partir de un sentido imaginario y Nietzsche A partir de Un sentido Histórico y Profundo. En donde se Ven Involucrada la moral cristiana y la crítica hacia un Dios.
En ellos, Nietzsche no se contenta con lanzar una estocada -un aforismo- sobre un problema, como hacía en obras anteriores, para continuar adelante a la caza de otrascuestiones, otras resistencias, otras luchas, sino que se enfrenta a tres problemas y morosamente los sigue y persigue hasta sus últimos escondrijos. Para ello acude a todo su refinado arte de psicólogo y, muy en particular, a sus conocimientos históricos. Podía, sin duda, realizarlo, pues se encontraba en la cumbre de su madurez.. No se trata en este libro de ideas que vinieran a la mente de NietzscheSon verdades ya antiguas, procedentes incluso de su infancia, pero cuya perduración refuerza en él «la gozosa confianza de que, desde el principio, no surgieron en mí de una manera aislada, ni fortuita, ni esporádica, sino de una raíz común, de una voluntad fundamental de conocimiento»













LA GENEALOGIA DE LA MORAL
Primer tratado: Nietzsche alude a otros autores que tambiénan echo teorías acerca del origen de la moral y de los conceptos morales ‘bueno’ ‘malo’ estos son actores ingleses defensores del evolucionismo . Según estos genealogistas el origen del concepto bueno hay que buscarlo en la utilidad; acciones no egoístas aquellos quienes resultaban útiles y fueron estos quienes empezaron a llamrlos ‘buenos’el termino bueno comenzó siendo sinónimo de útil obeneficioso para aquel que recibe las ventajas de una acción no egoísta echa por otro Nietzsche acusa a estos genealogistas de pensar pernsar de una manera no histórica según el ellos ppretenden hacer historia de la moral y delos conceptos morales pero no dan sus teorías en lo históricamente comprobables sino que las fundan en simples imaginaciones.
En la genealogía de la moral Nietzsche buscara laprocedencia de los conceptos morales el surgimiento de la moral es para Nietzsche fruto del asar en determinadas condiciones históricas .
Nietzshe va a criticar también la moral cristiana que se ha solidificado en europa como la única moral existente El método que utiliza en esta critica va a ser el método genealógico se aplicara a los conceptos ‘Bueno’ y ‘malo’ buscando cual es el origen deestos dos y esre se ha mantenido o ha cambiado este es el objetivo de Nietzsche en su primer tratado.
Bueno y malo no tuvieron su origen el sentifo que les ha dado la moral cristianan ‘Bueno’ significo aristocrático , noble, privilegiado, y ‘malo’ significo plebeyo y Bajo.
‘YO SOY BUENO’ , LUEGO TU ERES EL MALO’
En esta formula quien se afirma como bueno no toma como medida de sus acciones valorestrascendentales o superiores no se comporta con los demás sino que afirma que soy ‘buen’ de un modo espontaneo apartir de mismo y lo hace por que es un individuo que afirma goza, crea y actua el malo es el que no actua el que no afirma el que no goza es una conclusión negativa ,bueno es el señor el fuerte el creador ; malo es el débil , el esclavo el pasivo.

‘TU ERES ‘MALVADO’ : LUEGO YO SOYEL BUENO’
En esta formula el proceso queda invertido aquí quien habla es el esclavo el imponente , el débil el pasivo el que no es capaz de actuar como sujeto autónomo o sino que sufre la acción del otro del poderoso.
Los signnificados se han invertido el ‘Bueno’ de la primera formula es el ‘malvado’ de la segunda y es ‘malvado’ por que actua.
Se ha hecho parecer al débil como alguien que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genalogia E Historia
  • Porfirio Díaz Mori. Genalogía.
  • Moralidad Y Moral.
  • Moral & Moralidad
  • Moral
  • La moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS