La generacion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan.Explicado de otro modo, en que fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
De acuerdo a esta definición podemos nombrar, según suimportancia en relación con su utilización en el mundo, las siguientes formas de generación eléctrica.
1.- Generación Termoeléctrica: La que podemos diferenciar en tres grandes grupos, según su funcionamiento:1.a) Turbinas a Vapor.
1.b) Turbinas a Gas.
1.c) Ciclos Combinados.

Todas las Centrales térmicas dependen imprescindiblemente para su puesta en marcha y funcionamiento del empleo de energíasno renovables como lo son los combustibles fósiles. Producen un gran impacto negativo sobre todo en la atmósfera.
2.- Generación Hidroeléctrica :
Estas centrales utilizan como fuente de energíaprimaria un recurso renovable como lo es la fuerza de las aguas, pero tienen un gran impacto inicial sobre la flora, la fauna terrestre e íctica, el clima etc. normalmente están diseñadas con un finmultipropósito.
3.- Generación por formas no convencionales:
Enumeramos en este punto a las fuentes energéticas que se utilizan actualmente en forma comercial, aunque lamentablemente todavía suparticipación porcentual en la ecuación energética mundial no es muy significativa.
3.a)- Generación Termonuclear:
El recurso primario de estas centrales es no renovable y presentan el problema de lamanipulación de los residuos por un lado y la explotación minera por el otro.

3.b) Energía Solar.
La corriente obtenida es proporcional a la radiación del sol y el área de la célula. Al conectar en seriey en paralelo varias células se obtienen los paneles solares los cuales sirven para alimentar cargas eléctricas, baterías, etc. Este tipo de paneles se usan en la actualidad para alimentar las...
tracking img