La generación digital ante el riego de la adición a las tecnologías

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La generación digital ante el riego de la adición a las tecnologías

Los diversos recursos y aplicaciones tecnológicas (Videojuegos, Internet, Celulares, iPod, entre otros), son relativamentenuevos y se hace necesario conocer cuáles son las señales de advertencia que se deben tener en cuenta para valorar la adicción a los mismos.

La adicción a las tecnologías de información ycomunicación (TIC), en especial los videojuegos on line e Internet se considera como: “un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos.Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de las TIC, lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales.

Podrían considerarse diversascausas. Desde las provenientes de las características mismas de las tecnologías, en especial la de los videojuegos, hasta las causas provenientes de las características de personalidad y condiciones devida de los jóvenes.
Las tecnologías de información y comunicación proporcionan un conjunto de posibilidades de interacción y comunicación social, en especial los videojuegos masivos, que se convierteen una de las condiciones que logra mantener la motivación de los jóvenes durante largos periodos de tiempo. Así mismo, estos espacios permiten nuevas formas de asumir una identidad o rol y decompetir, lo que incrementa la necesidad de ganar, de proteger los logros obtenidos y de conservar la imagen o prestigio como jugador hábil ante los demás.

En cuanto a las causas provenientes de lapersona, se ha encontrado en algunas investigaciones que la adición o dependencia puede estar asociada a aspectos como la introversión, la baja autoestima, a un déficits de relaciones interpersonalesocasionadas por timidez y fobia social. Otros aspectos se relacionan con inconformidad ante las normas sociales, tendencia al aislamiento, predisposición al aburrimiento, búsqueda de sensaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adición a la tecnologia
  • La Generación Digital
  • Generación Digital
  • Generacion digital
  • Tecnologías de riego
  • generación de a tecnologia
  • Tecnologia digital
  • Tecnologia Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS