La generosidad cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA ALIMENTADOR – OCT. 31 - 09
LA GENEROSIDAD CRISTIANA

2 corintios 8: y 9

Introducción

La generosidad cristiana ha sido siempre un distintivo especial del creyente. El amor de Cristo yla llenura del Espíritu Santo facilitan en el creyente la actitud dadivosa.

Uno de los resultados más sobresalientes del derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés fue el desarrollode la generosidad, que caracterizó a la Iglesia primitiva. Durante el ministerio terrenal de Cristo, multitudes iban tras él viendo qué podían recibir. Ahora eran miles de creyentes los que seinteresaban más en lo que pudieran dar. Esa actitud generosa se manifestaba con la misma intensidad hacia Dios y hacia los demás creyentes y necesitados. La obra de Dios contaba con todos los recursoshumanos y materiales necesarios para seguir adelante.

En el Nuevo Testamento no sólo se promueve el aporte de dinero o de cosas materiales. También se exige una correcta administración de nuestro tiempoy de los talentos que nos han sido encomendados. En la vida cristiana se espera que podamos hacer uso de lo que tenemos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Dios es el verdadero y originaldador de todas las cosas buenas. Nosotros solamente somos mayordomos o encargados de todo lo que Él ha puesto en nuestras manos.

1. Las circunstancias y dificultades exteriores no deben impedir lagenerosidad 2 Corintios 8: 1-4

• Las iglesias de Macedonia no eran dadivosas por su abundancia. Más bien, daban generosamente en medio de su profunda pobreza. Entre las iglesias deMacedonia, las dos más conocidas eran las de Filipos y Tesalónica. Los Tesalonicenses se habían convertido en ejemplo a todos los de Macedonia y Acaya que habían creído (1 tes 1:7)

• Dieron, no porsentir una obligación de hacerlo sino porque querían hacerlo

• Su generosidad pasaba más allá de su capacidad financiera. Miraban esta ofrenda especial como un privilegio

• El gozo y la...
tracking img