La generosidad un valor o una virtud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alegría de darse: Generosidad

La generosidad es la virtud por la que salimos de nosotros mismos y nos damos a los demás. Es una virtud esencial para la propia felicidad, pero vista con ojoscristianos, es el mandato de Cristo: el mandato del amor.
Cuenta Tagore la historia de un mendigo que iba de puerta en puerta. Un día vio aparecer a lo lejos del camino, acercándose, la carroza de unRey. El mendigo quedó sorprendido ante la pompa y la magnificencia del cortejo real, pero más aún cuando la carroza se paró ante él. Vió salir al majestuoso Rey y se dirigió hacia él. Las esperanzas deaquel pobre hombre volaron hasta el cielo. Pensó que sus malos días habían acabado, pero casi se le paró el corazón cuando aquel Rey se inclinó a su lado y, sonriendo, le tendió su mano: -¿Puedesdarme alguna cosa?. -¡Ah, qué ocurrencia la de su realeza! ¡Pedirle a un mendigo! –Le respondió nuestro pobre hombre.
Un poco confundido, vio su zurrón y, entre la poca comida que le habían regalado ylos cachivaches que había ido recogiendo, le dio un grano de trigo. Algo perplejo por aquella inusual petición regresó a su choza y ¡cuál fue su sorpresa cuando, al vaciar su humilde saco, encontró ungrano de oro entre las demás cosas miserables! -¡Ah! – se lamentaba el mendigo - ¡Cuánto lloré por no haber tenido corazón para darte todo!
Frecuentemente oímos que «hay más felicidad en dar que enrecibir». Esta frase sólo puede decirla de corazón la persona generosa. La generosidad es la virtud por la que salimos de nosotros mismos y nos damos a los demás buscando su bien y poniendo a suservicio lo mejor de nosotros mismos, tanto bienes materiales como cualidades y talentos.
Nos puede parecer paradójico que quien más se da, es más feliz. Lo lógico sería pensar que la felicidad depende sólodel cuidado que tenemos de nosotros mismos, y del cuidado que todos deberían tener por nosotros, pero no. Experimentamos que optar por una vida de generosidad brinda mayor felicidad y realización...
tracking img