La genetica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética Humana
La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica,citogenética, genética molecular, Biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya quepuede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana. Este artículo describe sólocaracterísticas básicas de la genética humana; para la genética de los trastornos
Modelo Holnico De La Sexualidad

En este texto hablaremos de lo que es la Teoría del Sistema General propuesta por Ludwing vonBertalanffy en 1968 (originalmente en 1945), esta propone los principios del funcionamiento y características de los sistemas que puedan ser usados en el nivel de estudio que se elija.
Sin importar larama que se quiera estudiar: biólogo, psicólogo, social, cultural, las características presentes en un nivel estarán presentes en los otros. Para que nos aproximemos a un conocimiento integral senecesitan conocer todas las disciplinas humanísticas y por esa misma razón se necesitan instrumentos para que nos faciliten el estudio de la misma que nos permitan transportarnos de un nivel de estudio aotro.
Por otro lado la idea principal de la Teoría del Sistema General es que todos los sistemas están formados por elementos de interacción que a su vez estos son sistemas. Arthur Koestler (1980)propuso que a esto se le llamara holones por el hecho de que son partes constituyentes de un sistema pero que tienen un alto grado de complejidad, de ahí viene el sufijo “on” y “holos” que en el griegoquiere decir “Todo”.
Los holones sexuales o sea las partes deben poder aplicarse a otras metodologías de estudios como lo es la antropología, sociología, psicología y biología.
Rubio ha...
tracking img