La genetica y la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética y la evolución
Hugo de vries:
(Haarlem, 1848 - Lunteren, 1935) Botánico holandés cuyos estudios contribuyeron enormemente al conocimiento de la herencia biológica y de las leyes quela rigen. Estudió en Leyden, donde se graduó en 1870, y luego marchó a Alemania; allí estuvo en Heidelberg y Wurzburgo. En 1878 es nombrado profesor de la Universidad de Amsterdam; en ella permanecióhasta 1918. Dejada la actividad universitaria, continuó su labor de investigación experimental en Lunteren hasta el fin de sus días
En tales obras, Hugo de Vries admite una discontinuidad en laspequeñas variaciones y la brusca aparición de nuevos caracteres y, por lo tanto, de otras especies. Lentamente, por selección, la especie se va transformando; en determinados periodos, y bajo la influenciade circunstancias particulares, pueden aparecer no sólo variaciones individuales, sino también formas nuevas, que difieren de los seres progenitores por unos caracteres constantes y transmisibles. Talaparición es motivada no por evoluciones de tipo darwiniano, sino por mutaciones
Teoría de las mutaciones:
Hugo De Vries (genetista alemán) en 1902 trabajando sobre la "hierba del asno" (Oenotheraglazioviana) describió en ella fenómenos de herencia mendeliana, sin embargo de tanto en tanto aparecía una característica que no estaba ni en los padres ni en los antecesores de las plantas, dedujode ello que estas características surgían por un cambio el factor que determinaba el carácter (gen) y que este cambio se transmitía a la progenie como cualquier otro carácter hereditario.
A estecambio lo denominó mutación y a los organismos que la mostraban mutantes, los alelos salvajes son los que están presentes en la mayoría de los individuos y dan el fenotipo esperado.
lo utilizó parareferirse a los cambios inesperados en la información biológica. (mutación como cambio evolutivo que daba lugar instantáneamente a una nueva especie)

Teoría sintética de la evolución
Los seres...
tracking img