La genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GENETICA

CRISTIAN OSORIO TREJOS

COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA
SEDE COMUNEROS 2
SANTIAGO DE CALI MARZO 22 DE
2011
LA GENETICA

CRISTIAN OSORIO TREJOS

Trabajo escrito presentado al profesor
Henry Quiñones
En la asignatura de biología

COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA
SEDE COMUNEROS 2
SANTIAGO DE CALI
2011
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Justificación3. Objetivos
4. Objetivo general
5. Objetivos específicos
6. Concepto y desarrollo
7. Historia de la genética
8. ¿Qué entendemos por genética?
9. ¿Qué es un gen? ¿de que esta conformado? ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo se transmite de padres a hijos?
10. Leyes de Mendel
11. Enfermedades y genes
12. Ingeniería genética
13. El secreto de la vida
14. Clonación15. ADN y ARN
16. Biotecnología: ciencia y técnica para el futuro
17. Conclusiones
18. Bibliografía

INTRODUCCION

Con el tema de la genética quiero dar a conocer y profundizar su estudio, también para saber de que estamos hechos y como lo hacemos, por medio de la genética se dan muchas cosas ya que intervienen en el desarrollo del ser humano y nos permite saber cual es la función ysubdivisión de ella

JUSTIFICACION

Con este proyecto quiero saber, comprender e interpretar la genética ya que nosotros estamos hechos de ella, además darle a conocer a mis compañeros como se conforma y como esta constituida, también para que sirve y como será usada en el futuro de la manera como la usa el ser humano

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Reconocer la ciencia de lagenética y a partir de lo escogido tomar algunas ideas o problemas para darle una posible solución.

Donde se proponga y se asuman interpretaciones de dichos comportamientos genéticos

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO

1 Describir las técnicas de la genética y demás usos que se le dan para su desarrollo en el ser humano

2 Identificar la organización, características de los componentesque conforman la genética

3 Manifestar las actitudes y comportamientos responsables frente a la genética

4 Distinguir los ácidos nucleicos que conforman la genética ‘’ADN’’ y ‘’ARN’’

CONCEPTO Y DESARROLLO

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que engriego significa "descendencia".

El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicasfenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosimico y ARN transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copiasexactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.

HISTORIA DE LA GENETICA

Se considera que la historia de la genética comienza con el trabajo del monje agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.
El año 1900 marcó el "redescubrimiento de Mendel"por parte de Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, y para 1915 los principios básicos de la genética mendeliana habían sido aplicados a una amplia variedad de organismos, donde destaca notablemente el caso de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Bajo el liderazgo de Thomas Hunt Morgan y sus compañeros "drosofilistas", los especialistas en genética desarrollaron la teoría...
tracking img