La genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Genética

La genética es la ciencia que estudia la herencia biológica que se transmite de una generación a otra. De esta manera se puede comprender como es que funciona el ciclo y como sepuede transmitir hasta la personalidad a nuestros hijos. La genética se divide en genética mendeliana, molecular, cuantitativa y evolutiva.

Una de las personas más importantes en el campo de lagenética fue Gregor Mendel, un monje quien estudio la herencia genética en el jardín del monasterio del que estaba a cargo. Llevó a cabo unos de la herencia. Le llamó caracteres a las característicasexternas (fenotipos) pero luego se le llamó genes. Existen tres leyes de Mendel. La primera es que cuando se cruzan dos individuos de raza pura (homocigotos) todos los híbridos que resultan del cruceson iguales. La segunda ley se basa en que podemos transmitir un gen a una segunda generación aunque eso gen no se manifieste. Y la tercera ley es que los caracteres o genes se transmitenindependientemente. Mendek concluyó que era posible cruzar razas que tienen por lo menos dos caracteres diferentes y formar nuevas razas.

Luego se descubrió que los genes son formados por cadenas de ácidodesoxirribonucleico (ADN) y estas se encuentran en los cromosomas en el núcleo de la célula. El ADN es el que contiene toda la información genética sobre un organismo y es transferido a sus hijos ygeneraciones pero con variaciones para que haya diversidad. Esta cadena de doble hélice está formada de muchos nucleótidos y formado por un azúcar, una base nitrogenada que puede ser adenina (A), timina(T), citosina (C) o guanina (G). En 1869 Friedich Miecher lo aisló por primera vez. Pero fue en 1944 que Oswald Avery, Naclyn McCarty y Colin McLeod establecieron que los genes se componen de ADN.En 1950, Erwin Chargaff encontró que la proporción relativa de las bases de ADN varia de especie a especie pero que siempre la cantidad de A es igual a la de T, y la de C es igual a la de G.

La...
tracking img