La genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es tan relevante en la inteligencia la Herencia Genética?
Conocernos, aprendiendo de manera profunda la forma en que vemos el mundo y la inteligencia adquirida en distintas etapas denuestras vidas, es una de las cosas más maravillosas pero a la vez la que mas temor nos da, ya que existen diferencias desde la genética, que nos hacen a la vez mas parecidos a unos que a los otros, dondela figura paterna o materna cobra una vital importancia.
Se dice normalmente que nuestras actitudes, forma de ser y hasta la forma en que pensamos está vinculada de forma mayoritaria a los queson nuestros padres, es ahí en que normalmente cuando hay comidas familiares siempre algún tío o abuelo, te diga “eres igual a tu padre o madre”, ya que se supone que uno adquiere ciertas actitudes,donde nos vamos asemejando en forma de ser a nuestros padres.
Para resolver esta inquietud tenemos que remontarnos necesariamente a lo que es la ciencia, la que seguramente tiene la respuesta. Loscientíficos han realizado estudios en cuanto al cerebro y las relaciones familiares, donde afirman que existe una relación positiva entre la inteligencia y la herencia. En este sentido se hanencontrado familias que por varias generaciones han tenido casos de deficiencia mental; o en otras familias de profesionales brillantes en la mayoría de sus componentes. Existe un caso de la familiaKillikal1 (http://psicologiadiferencial.wikispaces.com/PRACTICA+9) el cual afirma lo recién expuesto, este señor contrajo matrimonio con una retrasada mental, y posteriormente con una persona normal. Luegode varias generaciones todavía se encontraban casos de deficiencia mental en la primera familia, y no pasaba lo mismo en la 2da. La herencia no aporta comportamientos establecidos, sinodisposiciones para desarrollar y perfeccionar ciertas tendencias de comportamiento, no un programa preestablecido.
Para concluir podemos señalar que existen distintos tipos de inteligencias como lo son la...
tracking img