La genovesa sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GENOVESA S.A.
Somos una empresa fundada en 1977 por descendientes italianos, y gracias a todos estos años de experiencia, están orgullosos de ofrecerle la mayor variedad de productos. Fabricados en nuestra planta con materia prima seleccionada y bajo los más estrictos controles de higiene y calidad, aplicando en todo momento las BPM (Buenas prácticas de manufactura) combinando modernosprocesos, maquinaria de última generación y técnicas artesanales para conseguir el sabor que usted conoce.

PRODUCTOS Y SERVICIOS
El Grupo la Genovesa cuenta con cuatro unidades de negocio:
* Agroindustria
* Autoservicios
* Distribuciones
* Logística
En producción se trabaja con el tratamiento de carnes, embutidos y alimentos diversos.
En autoservicios se cuenta con dosSupermercados Express y un Supermercado Mayorista.
En distribución actualmente poseemos la distribución de las marcas Gloria, Kraft, Cereales Ángel y embutidos La Genovesa.

ALBA SUPER MAYORISTA DE LA GENOVESA
* Este formato es el primero de este tipo que se lanza en la ciudad de Tacna, existen grandes diferencias con relación a los otros formatos, como por ejemplo los hipermercados, ya queel principal diferencial es el mejor precio en todos los productos que se expendan que varían según los empaques.
* Para poder conseguir los resultados esperados y sobre todo satisfacer las expectativas de nuestros clientes, hemos seguido los lineamientos de los líderes mundiales en autoservicios, la prestigiosa empresa norteamericana Wall Mart.
* Una vez más el Grupo La Genovesa apuestapor nuestra querida Tacna y en pocas semanas pondremos a su disposición Alba, Súper MAYORISTA de La Genovesa



BRANDING
* La genovesa express, 100% Tacneños
* Con este slogan muestran cómo pueden captar al mercado tacneño y posicionarse en la mente del consumidor. Analizando la frase “100% Tacneños” resumiría el siguiente posicionamiento: “Somos tacneños como tú y todo lo quehacemos, lo hacemos pensando en ti”, esta frase permite que el cliente confié a un más en la calidad de los productos que se ofrecen.



LAS 4 C’S DE LA MERCADOTECNIA
* Producto hacia Cliente
* Se propone cambiar el enfoque del producto hacia el consumidor, donde se debe buscar a los consumidores y descubrir sus necesidades. Con el slogan 100% tacneños, busca penetrar en la mente delconsumidor a través de un refuerzo en la confianza.
* Promoción / Publicidad hacia Comunicación
* Actualmente la saturación de publicidad ha ocasionado que disminuya la eficacia al momento de impactar al mercado.
* Aunque la televisión hoy en día es el medio más visto pero a la vez de alto costo, se debería colocar una propaganda en la cual muestren los beneficios que sebrindan a nuestros clientes (ofertas).
* No basta con exponer información de forma creativa e innovadora, sino que es muy importante considerar al proceso de comunicación en la promoción de los productos, hacer que la información fluya y se dé la retroalimentación entre el cliente y la empresa.
* A través de revistas donde se muestren los precios de productos clave y los que se esténofertando.

*

* Se tiene que lograr no solamente que el consumidor nos recuerde, sino también que el consumidor se entere de lo que ofrecemos.
* Con ayuda de una página virtual, los clientes podrán interactuar fácilmente con la empresa; dando sus opiniones, quejas y recomendaciones a cerca de los productos o de la atención que se brinda. Mostrar en la página uncatálogo de precios y productos, puesto que en poco tiempo la cultura de Tacna a cerca de pedidos y compras por internet se incrementará.
* La información que se tenga del consumidor se vuelve más valiosa y el reto es enriquecerla constantemente.
* Se tiene que brindar todas las facilidades en el momento de compra y para ello la creación de tarjetas, se convierte en un instrumento...
tracking img