la gente hace la diferencia

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA – RECTORADO
INSTITUTO DE RECURSOS HUMANOS “AMERICO BIBOLINI TRUCIOS”
DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS


FORMATO DE LECTURA

 
 LLERENA
 
 RAMOS
 
 GABRIELA FATIMA
 
APELLIDO PATERNO
APELLIDO MATERNO
NOMBRES

PROMOCIÓN
85 



FECHA
 02-08-2014







Tema de la lectura
 LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
 
 
 
Lectura Nro. 01Desarrolle cinco ideas centrales y un breve comentario personal del capítulo seleccionado.


IDEAS PRINCIPALES
La diferencia evidente entre modelos de administración de años pasados y el presente que transcurre viene dado por la concepción de un hombre como un "sustituible" engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición a una concepción de "indispensable" para lograr el éxito deuna organización. La pérdida de capital o de equipamiento posee como vías posibles de solución la cobertura de una prima de seguros o la obtención de un préstamo, pero para la fuga de recursos humanos estas vías de solución no son posibles de adoptar.
Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que lasorganizaciones han comenzado a considerar a los recursos humanos como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas.
Sin embargo la administración de este recurso no es una tarea muy sencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones decomportamientos son muy diversos.
Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración de Recursos Humanos.
En muchas oportunidades se comete el error de considerar que la estructura de la organización junto con las reglas oficinescas son los elementos indispensables para limitar lasopciones de sus miembros y las actividades en las que se comprometen. Sin embargo en la mayoría de los casos el comportamiento de las personas escapa a esos parámetros estructurales preestablecidos.
COMENTARIO
A las personas debe dárseles razones e incentivos para influir en su comportamiento. Las personas cuentan con la libertad de poder elegir cuando tener una actitud de cooperación o de resistenciahacia la autoridad. También deciden su cuota de compromiso con los objetivos de la organización y debido a que las personas no pueden controlarse de la misma forma que las herramientas, la dirección de la administración debe preocuparse por asegurar el aporte de los esfuerzos individuales de sus miembros y una forma de lograrlo es haciendo hincapié en la motivación.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA –RECTORADO
INSTITUTO DE RECURSOS HUMANOS “AMERICO BIBOLINI TRUCIOS”
DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS


FORMATO DE LECTURA

 
 LLERENA
 
 RAMOS
 
 GABRIELA FATIMA
 
APELLIDO PATERNO
APELLIDO MATERNO
NOMBRES

PROMOCIÓN
85 



FECHA
 02-08-2014







Tema de la lectura
 REMUNERACION (ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS)
 
 
 
Lectura Nro. 02

Desarrolle cincoideas centrales y un breve comentario personal del capítulo seleccionado


IDEAS PRINCIPALES
La administración de remuneraciones, puede definirse como el conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer estructuras de remuneraciones equitativas y justas en la organización. Estas estructuras de salarios deberán ser equitativas y justas con relación a:
· Las Remuneraciones con respecto alos demás cargos de la propia empresa, buscándose entonces el equilibrio interno de estas remuneraciones.
· Las Remuneraciones con respecto a los mismos cargos, de otras empresas similares que funcionan en el mercado, buscándose entonces el equilibrio externo de las remuneraciones.
Debemos indicar que el equilibrio interno se alcanza conociendo y aplicando las técnicas de evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gente hace la diferencia
  • Que cosas hace diferente la gente que triunfa
  • Que Hace La Diferencia
  • Hacer la diferencia
  • Como hacer que la gente se desarrolle
  • Computacion que hace la gente
  • Hacer Feliz A La Gente
  • la gente hace lo que ve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS