la gente moderna

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013



EL CAUCHO NATURAL

 La estructura de los cauchos naturales está formada por cis-1,4 polisopreno mezclado con pequeñas cantidades de proteínas, lípidos y sales orgánicas entre otros. Seencuentra así un polímero de cadena larga y enredada en forma de espiral, de peso molecular medio, 5x105 g/mol. 

Proteínas 
Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno ynitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en unaproteína depende del código genético, ADN, de la persona. 


El almidón es el principal polisacárido de reserva de la mayoría de los vegetales, y la principal fuente de calorías de la mayoría de laHumanidad. Es importante como constituyente de los alimentos en los que está presente, tanto desde el punto de vista nutricional como tecnológico.


La celulosa es la que sirve de materialestructural en las plantas forma parte de la pared celular en las células vegetales.
La celulosa es un polímero en donde los azucares van invertidas.
No es digerible por los seres vivos ya que estos nopresentan las enzimas necesarias para la digestión, la quitina es la que forma parte del exoesqueleto (es duro y es el que les ayuda a volar) ejemplos son los insectos.


La madera está constituida porcomponentes estructurales como la celulosa y lignina y componentes no estructurales como resinas, taninos, azucares, almidón y otros.


El glucógeno (o glicógeno) es un polisacárido de reservaenergética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en variostejidos.


El caucho sintético es un tipo de elastómero, invariablemente un polímero. Un elastómero es un material con la propiedad mecánica de poder sufrir mucha más deformación elástica bajo estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gente
  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente
  • Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS