La gente se casa con las marcas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
NOMBRE DEL ARTÍCULO:
"LA GENTE SE CASA CON LAS MARCAS QUE LA CONVENCEN EMOCIONALMENTE"
Este artículo muy interesante, a mi punto de vista, nos da a conocer cómo lograr que las marcas que tienencompradores hoy también los tengan mañana.
Sabemos que hoy en día, las empresas utilizan distintas y novedosas estrategias publicitarias así como los famosos  insights, que son nada menos quetécnicas de observación y entrevistas que revelan significados del consumo en base de tecnologías del marketing, que  no son declaraciones textuales extraídas de un focus group; por el contrario, son“aquellas cosas que el consumidor no dice”.
Es así como la Directora gerente de Consumer Insights, Cristina Quiñones; en una de sus entrevistas toma una frase original para describir fácilmente a losinsights: “es como sacar tu espada del augurio, porque te permite mirar más allá de lo evidente”; entonces llegamos a describir que estos insights son formas de sentir, pensar y actuar del consumidor yaque es una forma interpretativa para seguir descubriendo todo acerca del comportamiento del mismo; porque se revela que la gente no compra productos sino necesidades.
También nos cita el ¿Por qué? Delas empresas utilizan este tipo de estrategia en estos tres puntos a tratar:
* Innovación: Capacidad de entender las necesidades latentes para renovar en el consumo de los clientes;  como ejemplola campaña de Dove, con el lema “La verdadera belleza tiene curvas”.
* Posicionamiento grande: Es cuando las marcas quieren conectarse emocionalmente porque siente que han perdido la manera decomunicar y unir el “Lazo” con sus clientes; Aquí, el ejemplo de FIELD, con su campaña “ Ponte filin, ponte FIELD ”.
* Comunicación creativa: Busca destacar estrategias operativas potentes queconllevan a una comunicación creativa y afectiva con el consumidor; tomando como ejemplo la campaña argentina “Mamá Luchetti”.
En conclusión, Porque se dice que “las marcas se acuestan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MARCAS
  • caso marcos
  • Caso Dove La Evolucion De Una Marca
  • Caso Fray Marcos-Egarfil
  • CASO 1 GERENCIA DE MARCA
  • El caso de Eidy y Marcos
  • Caso De Competencia De Marca
  • caso de agua doblemente marcada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS