La gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS ESPACIOS OTROS”
1. ¿Cuál es la diferencia entre utopía y heterotopía dentro del texto de Michel Foucault "Los espacios otros"?
>>ï<< Utopía se refiere a aquél lugar simplementeidealizado para una sociedad perfecta, pero ahí se quedará por siempre, como una sencilla idealización ya que es un espacio, (o proyecto en ciertos casos) irrealizable o imaginario, en cambio laHeterotopía hace referencia al extremo opuesto de la utopía, ya que son esos lugares que podemos palpar y percibir con todos nuestros sentidos, dónde tenemos una relación e intervención más directa comoparte de nuestro contexto.
2. ¿Por qué el autor afirma que el siglo XIX fue el siglo de la Historia y el siglo XX el del espacio, estás de acuerdo con este enunciado?
>>ï<< Las prioridadese intereses se fueron modificando entre cada etapa. El siglo XIX presenta la libertad de irse desarrollando en base a lo que la historia generaba poco a poco alrededor de todos los hechos queacontecían en esos momentos, dichos sucesos influían en el crecimiento humano tanto social, cómo en otras diversas generalidades que se necesitaban en la época. Desde el siglo XX este enfoque cambió ya quea medida que paso el tiempo, nos fuimos enfrentando con diferentes problemáticas como son principalmente el encontrar una manera estratégica para distribuirnos en el espacio por las necesidades quetenemos hoy en día, aunque personalmente siento que la parte de la historia no se ha dejado totalmente de lado, por que sea la época que sea, la historia siempre va a hacer figura con lo que seproyecte para futuro.
3. ¿Cuáles son las seis estrategias de heterotopía según Foucault? Intenta aplicarlas a ejemplos en la ciudad de México.
>>ï<< De Crisis: Los ejemplos que presenta elautor en este tipo de heterotopía podrían aplicarse de una manera muy sencilla a la cultura mexicana, ya que son elementos que compartimos al existir lugares como la escuela, el servicio militar, la...
tracking img