La gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÚ Y LA GENTE
La fuerza más importante en el mundo que te rodea, es la gente.
El factor más importante en tu propio programa, es la gente.
La tarea más importante que tienes que aprender, es sabertratar a la gente.
El éxito y la felicidad de tu vida dependerá de la manera en que aprendas esta tarea.
¿Te sorprende esta afirmación? ¿Haz pensado siempre, te han enseñado acaso que tu propioéxito y felicidad dependen de tu mismo talento y buena disposición? Probablemente, pero talento y disposición no te llevaran muy lejos, camarada, a menos que te lo aprecie otra gente. Por lo cual, siquieres llevarte con la vida, tienes que aprender a llevarte con la gente y lo primero que hay que aprender es esto.
Debes tomar a la gente tal y como es y no como te gustaría que fuese; porque la gentenunca será será lo que tu pensaste que era o que debería ser; nunca se conformaran a tus teorías, nunca irán de acuerdo a tu manera de ser, aun las personas que tu mas conoces y quieres, harán lascosas más inesperadas, torpes o viciosas; tu querrás marcarles el alto; tu querrás hacerlos ver que están encaminando mal sus propias vidas; ¿Te sentirías triste o enojado? ¿Los atacaras con gravesreproches o con buenos consejos? No, tus familiares y conocidos deben vivir su vida. Solo a los niños hay que guiar. Y deben aquellos vivir sus propias vidas porque esa es la única verdad acerca de lavida. Quizá tú no admitirás esta medida, tú pensaras que tu modo de vivir es superior al de ellos, y posiblemente lo sea; pero esto no es el punto a discutir: Sus maneras de vivir son las únicas mediantelas cuales aprenderán a vivir, y a ti te corresponde dejarlos por la paz.
Por consiguiente, toma a la gente como es. Trata con ella tal como es. Ayúdala si puedes; defiéndete de ella se es preciso;no te sientas molesto si no coinciden con tu manera de pensar. No esperes de ellos ni mucho ni muy poco. Si te contrarias acuérdate que tu nunca serás lo que ellos quisieran que fueses, se...
tracking img