La gente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDI – ARTE Y FILOSOFÍA: “EL IMPRESIONISMO”

COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS

1ro DEL POLIMODAL

PROF.: LUCRECIA Y LEONOR

TRABAJO PRÁCTICO N° 3
Alumna: Florencia Santander
INVESTIGAR YRESPONDER:

1)- ¿CUÁNDO Y DÓNDE SURGE EL IMPRESIONISMO?
-El Impresionismo ha sido el moviendo artístico más importante que ha surgido desde el Renacimiento porque a través de él se comenzó elproceso de revolución pictórica contemporánea, que dio paso a la trasformación radical de las vanguardias del siglo XX.
Se produce inmediatamente después del Realismo, en un espacio cronológico que iríaaproximadamente entre los años 60 y 90 del siglo XIX y en un espacio geográfico que es Francia y, más concretamente, la ciudad de París.
2)- CONTEXTO HISTÓRICO DEL MOMENTO.
-Coyunturalmente es laFrancia de finales del reinado de Napoleón III, de la guerra franco-prusiana de 1870, del fracaso en la Comuna de París (1871) y de la proclamación de la III República, que consolida definitivamente a laburguesía capitalista en el poder.
Desde el punto de vista estructural es la época del crecimiento del capitalismo y de la segunda revolución industrial; de la expansión de Europa por el mundo através del reparto colonial; del desarrollo de las investigaciones científicas… En definitiva de un mundo cambiante del que el pintor no se puede sustraer.

3)- CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURAIMPESIONESTA.
Los impresionistas se centran en el intento de reproducir fielmente las apariencias.
Con el fin de estudiar los distintos matices de la atmósfera que envolvía los motivos, era típico de losimpresionistas el realizar distintas versiones de un mismo motivo en distintos momentos del dia, y bajo distintas condiciones de iluminación y atmosféricas. Son célebres las series de Monet sobre lacatedral de Ruán, pero también pintó varias versiones de almiares, o del edificio del parlamento británico, cuando estuvo en Londres. Pissarro, por su parte, pintó en varias ocasiones la vista que le...
tracking img