La geografia y su enseñanza

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Geografía y su Enseñanza I

Cuadro con ideas y conceptos principales que ofrecen los materiales educativos

Recurso Criterios utilizados Importancia didáctica Habilidades y destrezas quedesarrollan Ventajas Desventajas

EL ENTORNO Los alumnos deben de centrarse en conocer su contexto para darse cuenta de su realidad, de su pasado y su presente. Relacionar su contexto con las actividades,es decir primero debe conocer su medio para relacionarlo con los contenidos y temas referentes a los planes y programas de estudio. Habilidades tales como:
Análisis
Sistematizador
ObservadorLos alumnos conocen su entorno, sin más críticos y al mismo tiempo son capaces de desarrollar un análisis de lectura adecuado a partir de su relación con el medio. En muchas ocasiones la geografíadel lugar hace posible que surjan grandes dificultades en los alumnos tales como la falta de apoyo por parte de los padres a los hijos debido al contexto.

LAS IMÁGENES

Las imágenes son relevantesdebido a que se tienen que analizar y sirven como estrategias visuales para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Ayuda a mejorar la relación del tema ya que la relación imagen- texto ayuda engran medida a ejercer un trabajo más analítico por parte de los alumnos. Dentro de las habilidades que se desarrollan son:
La observación, el análisis, la deducción, la relación imagen texto, etc. Setiene una mayor ventaja debido a que los objetos visuales permiten tener una mejor relación con el objeto de conocimiento además de que permite mayor interacción con los contenidos. Muchas veces setiene una relación muy lejana de las imágenes ya que lugares lejanos muchas veces los alumnos no logran apreciar muy bien lugares lejanos o remotos.

CROQUIS, PLANOS, MAPAS Y ATLAS
Se maneja laubicación espacial y temporal y centros de colindancias. Ampliando sus conocimientos. Durante el desarrollo de los contenidos los alumnos serán capaces de desarrollar habilidades de ubicación, en un mapa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia y su enseñanza
  • la ensenanza de la geografia
  • Enseñanza de la geografía
  • Enseñar Geografia
  • Geográfía enseñanza
  • Enseñar geografia
  • Geografía Y Su Enseñanza
  • geografia y su enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS