La geografia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¿Que diferencia existe entre el desarrollo embrionario de animales vivíparos y ovíparos?
Un animal es ovovivíparo cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosiónVivíparo es todo aquel animal cuyas crías se desarrollan en el vientre de la hembra. Después de ocurrida la fecundación, en los vivíparos se forma el embrión, el cual se queda en una estructuraespecializada donde recibirá todo lo necesario para formar sus órganos, crecer y madurar hasta que esté listo para nacer.
Un animal ovíparo es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito dehuevos en el medio externo, donde completar su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparas la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entrelos mamífer os sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

¿Cual es la fuente de nutrientes de los embriones de animales superiores?
La placenta es un órgano muyespecializado, característico de los mamíferos superiores, que interviene de forma decisiva en la nutrición del feto, así como en la regulación de su crecimiento y de su metabolismo. Igualmente desarrolla unaactividad endocrina importante.
El feto, dentro de la cavidad uterina, no se comporta como un ser pasivo que crece y se desarrolla gracias a las aportaciones que le llegan desde la madre. Durante todoel embarazo, desempeña un papel activo y para ello se sirve de un órgano que tiene su mismo origen y que, como el, experimenta una evolución histológica y funcional. Por ello, en el momento actual,se considera al feto y a la placenta como componentes de una unidad funcional: la unidad feto—placentaria.
La placenta por consiguiente, es un órgano esencial durante el embarazo, que a lo largo de 9meses es el pulmón, el intestino y el riñón del feto. Desde el momento que tiene lugar la anidación en la mucosa uterina hasta que se produce la expulsión del feto, la placenta es el órgano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS