La geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GEOGRAFIA
La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entresí.

ESPACIO GEOGRAFICO
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelvenlos grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestacionespaisaje natural, paisaje humanizado, agrario, paisaje, paisaje urbano, etc.

APARICION DE LAS PRIMERAS CIUDADES

Las primeras ciudades fundadas fueron Ur y Lagash en la antigua Mesopotamiay posteriormente las ciudades de las civilizaciones egipcia, griega y romana.
Cuando el hombre decidió salir de las cavernas, y establecerse en un lugar fijo y dejando de ser nómadas,tuvieron que organizarse de forma colectiva. De hecho, al igual que las manadas de animales se suelen juntar para protegerse, los humanos hicimos lo mismo, y poco a poco, esas tribus se fueronorganizando para poder vivir juntos, llegando al punto, de la necesidad de una serie de servicios comunes, que no podían darse de forma individual
Aquí entonces aparecen las primeras ciudades, yaque se parte de la idea de que los moradores de estas ciudades deben dejar de producir alimentos, y estos deben ser traídos de fuera, al igual que el agua, o una serie de servicios.
Lasprimeras ciudades se fundaron en Mesopotamia, en la civilización entre los ríos Tigris y Éufrates, respondiendo a la necesidad de protección y de satisfacción de necesidades comunes. En esto, fueronlos sumerios, los que fundaron estas ciudades, en los textos conservador, se nombran 13 ciudades: Akshak, Sippar, Kish, Nippur, Larak, Adab, Umma, Lagash, Uruk, Badtibira, Ur, Eridu i Larsa.
tracking img