La geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacerdesaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la Geografía (Clasificación UNESCO 250501), y dentro de ésta de la Geografía física, es a la vez parte dela Biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la Botánica y otras Ciencias biológicas.
8. La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía,término ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espaciogeográfico natural.
9. Pedología (del griego πέδον, "pedon”, suelo, tierra, y o λογία, logía, "estudio", "tratado"), es el estudio de los suelos en su ambiente natural. Es una de las dosramas de la ciencia del suelo, siendo la otra la edafología ésta última más relacionada con la Agronomía por dedicar su estudio al aprovechamiento de los suelos. La pedología, encambio, está relacionada y se considera también como una rama de la geografía que estudia el suelo en lo concerniente a la pedogénesis (el origen del suelo, su formación, clasificación,morfología, taxonomía) y también su relación e interacción con el resto de los factores geográficos en la dinámica del ciclo geográfico.
10. La edafología (del griego ἔδαφος, edafos,"suelo", -λογία,psx logía, "estudio", "tratado") es una rama de la ciencia del suelo que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno quele rodea
11. La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o pa
tracking img