La geografia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Geografia:
La geografía es una ciencia que estudia principalmente los lugares territoriales del mundo y de un hábitat, estudia el medio físico que lo rodea y como es su relación.Se utiliza también en los países para dividir los territorios y decir por ejemplo; este es Campeche, este Coahuila, Baja California, dependiendo del clima vegetación, etc. Seencarga al igual de la flora y la fauna de nuestro país, de conservar las plantas y a los animales para que no se extingan ni la gente las dañe , los protege a toda costa, ese es sutrabajo.
Nosotros como personas estamos involucrados con esta ciencia, porque se podría decir que de ella dependemos, debido a que ella cuida nuestro hábitat para que nosotrospodamos vivir.
Se encarga de las tierras de los campesinos, de que la tierra este bien para poder sembrar y que la tierra sea adecuada para lo que se va a sembrar. Ya que lo que sesiembra es un producto necesario para nosotros porque lo comemos y es fuente de energía para nuestro organismo.
Tambien la distribución de la población tiene mucho que ver con lagegrafia por las etnias que existen en nuestro país por ejemplo los mayas, mixtecos, cumiai, etc.. Aunque en las empresas
Geografía Social. Estudia las características de losgrupos sociales, en cuanto a su distribución geográfica. Por ejemplo, lenguas, religiones, etc.

Geografía Política. Estudia la evolución de los límites y fronteras a través deltiempo. Por ejemplo donde se dividen los estados y las marcas territoriales.

Geografía Económica. Se encarga de estudiar la relación que existe entre las actividades económicas y elmedio físico. Ejemplo donde se podría poner un negocio para que funcione o un lote de casas.
Geografia Fisica. Habla sobre todo lo que es flora y fauna va ligado a la Biologia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS