La geografia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
¿Qué significa técnica?
Una función técnica es el pasaje, mediante un dispositivo apropiado, de un conjunto dado de estados iniciales de un sistema, al conjunto deseado de estados finales.Por ejemplo, si el sistema es "una fuente de agua", su estado inicial es "impura", la "función de purificación del agua" es la transformación del agua de la fuente para que su estado final sea"agua pura en el grado deseado".
La realización de la función requiere de un dispositivo capaz de efectuar la transición del estado inicial al final. Para el concepto de función técnica noimporta la manera detallada en que se logra esa transición, sino la transición misma. En el ejemplo dado, el dispositivo es "un sistema de purificación de agua" que puede realizarse de muchasmaneras: sistema de filtros, agregado de sustancias químicas que precipiten las impurezas en suspensión, evaporación del agua, etcétera. Cualquiera que sea el dispositivo elegido (que depende de lascaracterísticas de la fuente, costos admisibles, grado de pureza deseado) la función es la misma, aunque tal vez el rango de pureza final (la total es imposible de conseguir) varíe.
¿quesignifica tecnología?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ysatisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchastecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirsetanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS