La geometria de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geometría de los seres vivos
Parece imposible incluso de risa que entre las miles de especies que conocemos que habitan en este planeta solo existan unas pocas estructuras básicas, diferenciaslas hay y por millones, pero en lo que viene a su forma mas básica las diferencias son bastante pocas, y para esto existe una razón que la selección natural nos puede explicar, pero no de formadetallada.
Si bien, nos explica que las especies menos aptas se fueron extinguiendo gracias a sus defectos que las incapacitaban para competir con especies mejor adaptadas a su entorno, no nos explica avarias preguntas, que se generan a partir de ella misma, si bien se puede argumentar que así ha sido desde que se tiene memoria, esa aseveración es simplona y conformista, por lo que se debe mirar masallá para obtener respuestas verdaderas y que realmente nos satisfagan en todos los sentidos.
Si observamos bien algo tan cotidiano como una margarita, una palmera, una piña, etc. Veremos que tienen unpatrón similar, que es el de espirales que se abren desde el centro, unos hacia la derecha otros hacia la izquierda, lo que resulta mas sorprendente es que ese patrón coincida con una serie básica enlas matemáticas, que es la serie Fibonacci, no solo eso, si no que no solo los seres vivos, si no en la naturaleza en general, los espirales por alguna razón, parecen jugar un gran papel.
Estasarquitecturas básicas de los seres vivos asombrosamente, obedecen a series y leyes matemáticas, por lo que la geometría y trigonometría entran como una gran ayuda en el entender de los seres vivos, estoes complementado con la selección natural, la cual básicamente se encargo de poner en la mesa infinidad de especies con arquitecturas muy diferentes y variadas, que se fueron extinguiendo, ya sea enmasa o poco a poco, hasta quedar unas cuantas, después se fueron “afinando detalles”, pero siempre con la arquitectura que conocemos, y que de forma asombrosa, obedecen patrones matemáticos. No fueron...
tracking img