La Geometria en la construcción de las bicicletas

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La geometría en la construcción de las bicicletas y los ángulos
La construcción de las bicicletas principalmente se hace en 7 secciones las cuales son:
A) El cuadro: es la parte más importante de la bicicleta de montaña, ya que en el se montan el resto de los componentes.
B) El sistema de propulsión: Es el que permite transmitir a la rueda trasera la fuerza de nuestra piernas, y encombinación con las propias ruedas. Obtener el movimiento de la bicicleta.
C) La dirección: Es la que permite girar la rueda delantera de izquierda a derecha precisamente para cambiar la dirección a voluntad.
D) Los cambios: Son mecanismos que permiten engranar las diferentes marchas de la bicicleta combinando platos y piñones al desviar lateralmente la cadena tanto a la altura de unos como de otros.
E)El sistema de frenado: Es el mecanismo que permite desacelerar completamente la bicicleta
F) El conjunto de sillin y tija: Es el que nos permite circular sentados en la bicicleta y obviamente incluyendo las dos partes señaladas.
Cuadro: es la columna vertical de una bicicleta, ya que sirve de sopore a todas las demás piezas. Este determina la capacidad de uso de una bicicleta, Se diferencia 5aspectos que determinaran el tipo de bicicleta( De montaña, hibrida o de carretera.
Teniendo en cuenta Se determinaran las funciones, cualidades
La elección de los tubos La estabilidad. El peso y la propiedad de la marcha
La elaboración La elaboración, la estética y la calidad final
La geometria Lascaracterísticas técnicas y el uso a el que esta destinado
El tamaño El tallaje o adecuación a el cuerpo humano



Tubos y partes por los que está formado el cuadro:

Geometría del cuadro
La geometría del cuadro se determina por la longitud de sus tubos y los ángulos que forman entre si, aquí se pueden apreciar:



A
Longitud del tubo de sillín
BLongitud del tubo horizonta
C
Angulo del sillín
D
Angulo de la dirección
E
Avance total o efectivo
F
Distancia entre ejes traseros
G
Distancia entre ejes delanteros
H
Distancia entre ruedas
I
Altura del pedalier

A.- Se mide desde el centro del pedalear hasta el punto del corte del propio punto del sillín hasta la prolongación en un plano horizontal del centro del tubohorizontal apartir de su unión a partir de su unión con el tubo de dirección
B.- Longitud del tubo horizontal: Se mide entre los puntos del corte del tubo horizontal con los ejes longitudinales de los tubos de dirección y del sillín respectivamente.
C.- Angulo del sillín: Sobre un suelo completamente plano representa el ángulo que forma el plano del sillín con la prolongación del eje longitudinal deltubo del sillín, oscila entre los 69 y 74 grados y resulta determinante en el comportamiento del uso de la bicicleta, un ángulo mas plano proporciona un comportamiento más cómodo que uno vertical
D.- Ángulo de dirección: sobre un suelo completamente plano, representa el angulo que forma la prolongación del eje longitudinal del tubo de dirección con ele eje longitudinal del tubo horizontal. ElAngulo debe tomarse hacia la parte trasera y superior de la bicicleta.
E.- Avance: Se mide en el suelo, entre la prolongación del eje longitudinal del tubo de dirección y la inclinación vertical del eje delantero sobre el suelo, En las bicicletas de montaña oscila entre los 4 y 7 cm y depende de la curvatura de la horquilla como del ángulo de dirección.
F.-Distancia entre ejes traseros: Se midedese el eje del buje de la rueda trasera hasta el punto hasta el punto central del eje del pedalier.
G.-Distancia entre ejes delanteros: Se mide desde el punto central del eje del buje del pedalier. Determina la libertad de paso, que es la cualidad que permite que permiten que los peales y la ruea no se toquen en ningún momento.
H.- Distancia entre ruedas: Se mide desde el punto central del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geometria En La Construccion
  • Construcciones
  • Geometria Descriptiva En La Construccion De Edificaciones
  • Construccion De La Geometría Moderna
  • Bicicletas
  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS