La geometria en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a geometria en la vida
La percepción mas profunda de las formas de la naturaleza, la cantidad de líquido que puede contener una vasijas, la necesidad de restablecer los limites entre propiedadescolindantes tras las inundaciones del Nilo y otras experiencias y necesidades llevaron a nuestros antepasados a reunir una cantidad considerable de conocimientos geométricos
instuicion espacial
Elmundo en el que vivimos y nos movemos es un mundo de tres dimensiones representado a veces bidimensionalmente por medio de pinturas, dibujos y fotografías. Los libros de texto representan los objetostridimensionales en un plano y esto, a lo que ya nos hemos acostumbrado, no resulta nada fácil de captar en un primer momento.
Una experiencia realizada por G. Ricco 1980 con alumnos de 11 a 15 añosconstato que las dos dificultades que encuentra el alumno en la representación del volumen son: la ocupación del espacio y la coordinación multiplicativa de las tres dimensiones. Dificultad esta últimaque surge al pasar medidas de longitud a medidas de volumen, esto es, de una a tres dimensiones y de no haber trabajado con los cuerpos sino con dibujos de los mismos.
Otra dificultad que aparece enla representación bidimensional de objetos de tres dimensiones es las distintas interpretaciones que se pueden hacer de un dibujo.
El objetivo de dicha experiencia era el de favorecer el desarrollo dela intuición espacial mediante la realización de actividades que implican el paso de la representación plana a la construcción espacial y de la construcción espacial a la representación plana.
Lageometría es la exploración del espacio. Un niño, desde su nacimiento explora el espacio. Al principio lo mira, después extiende sus miembros en él, y luego se desplaza. Le hace falta un tiempo bastantelargo para desarrollar las ideas de perspectiva, de distancia, de profundidad; para adquirir nociones tales como “dentro”, y “fuera”,…Cuando el niño llega a la escuela, algunos de estos procesos de...
tracking img