La geometria

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
LA GEOMETRIA

Es el estudio de las propiedades y relaciones de las figuras en plano, y del espacio (R3). Actualmente estudia (R2) los espacios abstractos y tiene una relación con las otras ramas odisciplinas de la matemática, tales como; la algebra, análisis matemático, topología.

CLASIFICACION DE LA GEOMETRIA

 GEOMETRIA ANALITICA: es la rama de la matemática que estudia las propiedadesde las líneas y superficies representadas mediante ecuaciones.

 GEOMETRIA DESCRIPTIVA: rama de la matemática que estudia la relación del problema en el espacio, mediante diversas representacionesdel mismo sobre el plano.

 GEOMETRIA DIFERENCIAL: rama de la matemática que estudia las propiedades de las configuraciones geométricas en el ámbito de uno de sus elementos de carácter general. GEOMETRIA PROYECTIVA: rama de la matemática que estudia las propiedades comunes a las diversas representaciones de una misma figura plana y que resalten invariantes mediante la proyección de lafigura de un mismo plano a un nuevo plano.

APORTE DE LA GEOMETRIA

A.- Contribuye en hacer su clasificación entre el plano y el espacio, fijando axiomas.

B.- El punto y la recta pertenecen alplano y las figuras geométricas (en volumen) pertenecen al espacio.

C.- Determina que el plano con un solo punto puede pasar a infinita recta connotándolo (RxR= R2.PCx) y llamándolo unidimensional obidimensional.

D.- Determina que el espacio (R3), las figuras son tridimensional.

E.- Fijo el estudio de los ángulos y su clasificación.

IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA

La geometríaconstituye el prototipo de una teoría axiomática, desde sus estrechos confines tradicionales. Ha revelado sus poderes ocultos y sus extraordinarias versatilidad, adaptabilidad, transformándose en unaherramienta mas universal y útil en todas las partes matemáticas. La geometría es considerada como una herramienta para el entendimiento y es parte de las matemáticas más intuitiva, concreta y ligada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS