LA GEOMETRIA

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Normatividad aplicable (investigación).

Catálogo de cuentas

COI es un sistema contable muy sencillo de utilizar, sin embargo este Manual se centra en el uso y manejo del sistema, el cual se basará en la elaboración y uso del Catálogo de Cuentas, el registro de las operaciones a través de la elaboración de pólizas y los reportes de los principales estados financieros

En los programasactuales, se puede capturar el catálogo de cuentas hasta en 4 o 5 niveles, es decir, cuentas, subcuentas, y así sucesivamente. Una de las ventajas de este paquete contable es que podemos dar de alta, de baja o modificar el nombre de las cuentas y subcuentas.

Uso del catálogo de cuentas

El catálogo de cuentas que utilizaremos tiene la estructura 4-3-3, o sea 0000-000-000 dentro de los primeros 4dígitos, el primero representará la clase (Activo, Pasivo, Capital, Ingresos, Costo de Venta, Gastos etc...), el segundo digito representa el grupo (Circulante, Fijo, etc…), el tercero y cuarto representa la cuenta (Caja, Bancos, Terrenos, etc…).

En la segunda parte de la estructura representa la Subcuenta (clientes a crédito, clientes a contado). Y la última parte de la estructura una posibleSub-subcuenta (Santacruz CON S.S, Grijalva Materiales, etc…)

Un ejemplo para la cuenta de clientes sería 1150-000-000
1 Indica Activo
1 Indica Circulante
50 Indica Clientes

La subcuenta Clientes a Crédito sería 1150-001-000, que representa la primera subcuenta de la cuenta de clientes.

La Sub-subcuenta Santa cruz CON S.S sería 1150-001-001.

En nuestra práctica nos quedaremos anivel de subcuenta, por lo que la tercera parte de la estructura siempre será 000.

Parámetros de la Instalación.




En esta ventana se generaran las bases de datos del período seleccionado, al darle clic en Instalación automática.





La siguiente ventana es la relacionada con la estructura del catálogo de cuenta, los dígitos por nivel, la captura por guion y el manejo dedepartamentos (significa manejo de cuentas de forma departamental, esa opción no la seleccionaremos, hay que quitar la selección dando un clic en el cuadro).



Ejemplo 2: Catálogo de cuentas








Instalación de la empresa Alta de empresas

Como es la primera vez que entramos, no se tiene instala ningún período por lo que se solicitará que instalemos la base de datos de un período.(COI como SAE y NOI, son programas que trabajan con diferentes bases de datos, el proceso de instalar la empresa, genera esos archivos de bases de datos en blanco, que los programas requieren para ir guardando información, son en promedio 76 bases diferentes que el usuario normal no necesita ver, porque son para uso de los programas, lo que sí es importante conocer es la ubicación de esas bases[carpeta] para saber dónde va a abrir el programa sus bases de trabajo)

A diferencia de SAE el cual al inicio nos pide la fecha DDMMAA, COI, sólo nos pide MMAA, o sea mes y año, otra diferencia importante en cuanto a SAE es que por cada período nuevo que abramos (cada mes nuevo), debe de generar otra vez todo el conjunto de bases de datos (eso sí al inicio ponemos un mes y año que no tengamosinformación, en el proceso normal de COI, después de iniciar un mes y querer genera el mes siguiente, se usa el proceso de Creación del Siguiente Período, que se verá en el siguiente capítulo)

Al instalar ya tenemos como ejemplo datos de un empresa (tenemos los períodos Feb. 2000 y Feb. 2005 (los pueden abrir para revisarlos, pero nosotros vamos a trabajar con datos nuevos).

La pantalla siguienteserá la pantalla que siempre nos aparecerá después de teclear la clave de acceso o abrir una empresa.


Así mismo solicita la fecha, la cual es importante para los documentos a capturar, ya que de acuerdo a esa fecha es el período en el que trabajaremos y la podemos cambiar escribiéndola en el formato MMAA o sea si queremos poner el abril del 2008, sería 0408 o seleccionarla de la lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS