la geopolitica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
CONCEPTO DE GEOPOLITICA
1) Geopolitica:
la geopolitica es un campo de el saber donde se pueden encontrar diferentes disciplinas, donde las que destacan son las ciencias sociales y lasrelaciones del ser humano con la tierra . esta se basa fundamentalmente en el estudio de la historia haciendo un imcapie en los resultados politicos que a su vez son importantes para cada una deestas ramas.

2) Geopolitica :
se conoce como una rama de la geografia , la geopolitica se ha conceptualizado de formas distintas, no escapando al influjo de corrientes ideologicasprevalecientes en cada momento de la historia. Así, se presentan un conjunto de variaciones pretendiendo ser expuestas en aproximacion al orden cronologico de aparicion, obviando, plantear los nuevossignificados.

3) Geopolitica :
La Geopolítica es la ciencia que estudia , a través de la geografía la política, de los estudios regionales y la historia estudia la causalidad espacial de lossucesos políticos y sus futuros efectos.

4) Geopolitica :
es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial delos sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.

5) Geopolitica:
En la geopolítica,su objetivo científico es la interacción tierra-poder. Sumateria de aplicación, las relaciones entre el espacio geográfico y elpoder político. El método que aplica es el deductivo - inductivoy el campo de conocimientos que abarca incluye las influencias geográficas sobre la política y viceversa, la geohistoría y la epistemología política. Su finalidad fundamental es la deproporcionar a la conducción política del Estado, en cooperación con otras ciencias, las bases científicas necesarias para la adecuación de la realidad geográfica en beneficio del poder nacional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS