La Gerencia Cultural

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
UNELLEZ
GUANARE-PORTUGUESA

BACHILLERES:

Ingeniería de RNR Sección “B”

INDICE

Introducción.
La Gerencia.
Fases de la Gerencia.
La Gerencia cultural.
Perfil de un buen Gerente cultural.
Análisis de la Gerencia cultural; a nivel nacional, a nivel regional y a nivel local.
Promotor cultural. 
Papelque juegan los promotores culturales en la proyección de los valores artísticos de la región.
Organización de eventos culturales.
El diagnóstico cultural.
Aplicación del diagnóstico cultural a una comunidad seleccionada.
Conclusión.
Bibliografía.

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se realizará transcrito mediante un proceso de investigaciones en diferentes puntos de datos donde hablaremossobre la Gerencia Cultural, y conoceremos el perfil del Gerente. Al hablar del Gerente, es referirse a su competencia para orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr resultados, pues de él depende su éxito personal, el éxito de la empresa (sea científica, social, educativa o cultural, entre otras) y el éxito del grupo que está dirigiendo. Obviamente, ello requiere una formación gerencialcentrada en criterios, en una filosofía clara de la administración, en la concepción del ser humano como tal y una ideología del trabajo, que le permita al gerente ganar apoyo efectivo y partidario comprometido con la misión, visión y valores de la organización que conlleve a la optimización y desarrollo cultural de la nación.
En el presente artículo, se hace una reflexión sobre el mundo de la gestiónen las organizaciones culturales. Así mismo se hace alusión de las diferentes concepciones que ha tenido el término cultura a lo largo de la historia y las características más resaltantes en cuanto a la gestión gerencial y la manera cómo abordarla desde la perspectiva de la complejidad.

LA GERENCIA:
Es aquella tarea encargada de medir la calidad de los recursos gerenciales, delas estrategias competitivas, del desarrollo de productos, del control de calidad, del talento humano y del mercadeo a nivel de empresa pública y privada. Alvarado Liscano (2006) la asocia con la acción gerencial, como una evolución del campo de la gestión en donde plantea que la esencia de la gerencia es la imaginar, visionar, crear, innovar, integrar y hacer seguimiento de los procesos. En pocas palabras, hay queintegrar para poder hacer y lo que constituye el rasgo fundamental de la gerencia es la acción. Una acción de calidad determinada con la alta gerencia, porque la eficacia está en la mente y en el corazón del gerente, debido a que él que tiene la responsabilidad de incidir para que se produzcan los cambios en los sistemas.
Así, la manera de pensar de quien está frente a la gerencia enuna organización es un factor relevante para el mejoramiento de la calidad, la productividad y la integración del personal. Debe tomarse en cuenta que el centro de la gerencia es el ser humano con don de servicio, porque el o la gerente no da lo que no tiene, ni expresa lo que no es. Por ello, valorarse como persona, valorar a los demás y tener claridad de los fines y principios de la organización, constituyela esencia y el fundamento de una acción eficaz.
FASES DE LA GERENCIA:
Podemos entender la Gerencia como una serie de fases de investigación de las que resultará información suficiente para redactar el texto del proyecto Gerencial En mi opinión lo más importante es ese proceso de investigación, más que el proyecto en si.  
La comprensión de las relaciones entre las diferentes actividades de laempresa y la previsión de las diferentes situaciones y de las posibles medidas a tomar es la base del proyecto.
- Generación de la idea por experiencia, buscando actividades con futuro, con vuestros gustos o aficiones, etc. La idea debería entusiasmar a todo el grupo.  
- Presentación de la idea y de los promotores. Tener clara en qué consiste la actividad y su estrategia de generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia cultural
  • LA GERENCIA cultural
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS