La gerencia de proyectos una ayuda a la organización.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA DE PROYECTOS UNA AYUDA A LA ORGANIZACIÓN.

Por naturaleza el hombre ha vivido en clanes, tribus organizadas por uno o varios líderes con capacidad de gobernar. Estrategas con visión detener poder, gobernar sobre otros grupos, protección y ayuda mutua, donde defendían intereses organizacionales y particulares. Desde esta perspectiva muy remota observamos que la humanidad haevolucionado grandemente en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales con miras ha mejorar, tener poder, sobresalir ante los adversarios en el mundo de los negocios.

De tal manera quellegamos a una sociedad que por normas generales deben acatarse al termino de globalización, que a grandes rasgos habla de calidad en el servicio, calidad en la producción de productos, satisfacción delcliente, para ello los negocios como pequeña, mediana empresa, nacionales, o trasnacionales deben tener sin duda los mejores estrategas para ser competitivo ante la globalización y no declinar, sino deser emprendedores, estrategias que se requieren para convertir la amenaza del cambio en oportunidades, capaces de formular ideas innovadoras, de tomar decisiones en la empresa individual enfrente dela realidad.

Para todo este tipo de oportunidades se creo la gerencia de proyectos, para poder suplir la necesidades en los momentos mas oportunos, esta rama de la Ingeniería debe acoplarse a loscambios organizacionales, adaptación, administración, toma de decisiones, estrategias… que el gerente debe tener ante situaciones difíciles de la empresa, sobre todo la capacidad de estar frente aorganizaciones y ser competitivos ante el mundo de la globalización.

El ciclo de la vida del ser humano es nacer, crecer, reproducir y morir. ¿Por qué, cito este párrafo?, por que al igual que lavida del hombre toda empresas tiene el mismo ciclo de vida, nacen, crecen y se reproducen eso si tiene un buen líder y perduraran mientras que existan gerentes con visión amplia, de larga vida. Pero...
tracking img