La gerencia del cambio y la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD[1]
El presente ensayo es elaborado a partir de la escucha y análisis de los videos que conforman la Conferencia “LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LACOMPETITIVIDAD”, así mismo resalto lo que a mi juicio es lo más relevante en las exposiciones que hace el autor.
Para enfrentar a un mundo globalizado es fundamental tener capacidad para adaptarnos al cambio demanera oportuna, debiendo no solo aprender de otros sino reaprender, ya que en la cultura latinoamericana se manejan una serie de paradigmas que no han permitido salir adelante a la sociedad; a lo largode la conferencia “LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD”, el Autor pone como ejemplo, el caso del Bloque del pacífico, indicando como las características culturales de los asiáticos y su grancapacidad de adaptarse al cambio, les han permitido posicionarse como los primeros en la economía Mundial.
A lo largo de la charla se hace una comparación de nuestra cultura, resaltando debilidadescomo: La Individualidad, la soberbia, la envidia y un pensamiento heredado que nos hace conformistas, contrario a la cultura oriental donde prima lo colectivo, el trabajo en equipo, la humildad, laética y se escoge al mejor de cada área para desempeñar los diferentes trabajos, teniendo la madurez que les permite adaptarse al cambio y aprender de los exitosos, para ser mejores cada día.
A partirde lo anterior y para que una empresa pueda llegar al futuro, se requiere de tres componentes fundamentales:
1) Reingeniería humana. Para llegar al éxito empresarial se debe trabajar en doscampos: La Capacitación y la Actitud Mental. Es indispensable, además del conocimiento, promover una buena actitud mental, donde el querer hacer nos lleva a ser altamente productivos, partiendo de queel 100 % de las acciones humanas son motivadas; es necesario motivar al capital humano de la empresa para que quiera hacer bien las cosas, de tal manera que lo interiorice y quede en el...
tracking img