La gerencia deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental “Libertador”
Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”
Especialización en:
“GERENCIA DEPORTIVA

Profesor:realizado por:
Marcos LópezSilvia Bernal
C.I.:10891774Turmero, Octubre 2011
El deporte se ha definido como un espacio ideal y propicio para la formaciónintegral de mejores ciudadanos, una herramienta de inclusión para la sociedad y una estrategia de crecimiento y rescate cultural para los pueblos, manteniendo alejado de nuestra sociedad los vicios humanosque nos atacan ferozmente.
Es por ello, que se le otorgo al deporte su valor legal dentro de la constitución en su artículo: 111.
“Todas las personas tienen derecho a al deporte y a larecreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para supromoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y la adolescencia”
Queda clara la importancia que juega el deporte en nuestra sociedad, sedebe asumir sin prejuicios y con seriedad la situación deportiva en la actualidad. Se hace necesario llevar a la práctica este mandato constitucional con responsabilidad y sentido de pertenencialocal, regional y nacional, aprovechando así la concepción integral con carácter educativo y de salud que le da la constitución al deporte para mejorar la calidad de vida.
Tomando en cuenta los...
tracking img