La gerencia educativa en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludo…..
Les voy a hablar de la palabra liderazgo.
Es una palabra que incita diferencias entre los humanos, y con repercusiones que a veces hacen daño, pues es muy peligroso tentar a la suertehaciéndose pasar por líder, y se puede volver en contra.
Mucha gente piensa que para ser líder, hay que nacer ya siendo líder, pero eso es totalmente equivocado.
Es un mito muy peligroso creer queexiste un factor genético en el liderazgo: "los líderes nacen". Este mito afirma, simplemente, que las personas tienen ciertas cualidades carismáticas, o que no las tienen.
Pero esto no tiene nada deverdad, puesto que un líder no nace, sino que se hace a lo largo de su vida, puede que unos antes y otros después, pero ninguna ley genética implica que alguien nazca siendo líder.
Los líderes no nacenhechos ya lideres , "SE HACEN ", a lo largo de su experiencia diaria y a la supervivencia de diferentes maneras , la forma por la cual NOS PODEMOS convertir en líderes, es aprendiendo sobre la vida,con todos sus pros y sus contras , el liderazgo se aprende a través de todas las conexiones de la vida y a través de la vida de cada uno y las experiencias laborales , las experiencias humanas, inclusootras experiencias, que hacen que sintamos ese necesario hacer de líder; no se trata de ir acumulando TITULOS UNIVERSITARIOS O NO, si no de la experiencia de cada uno, y de las consiguientesconsecuencias que han llevado el carril de las vidas de cada uno.
En los albores de la historia, el líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales. Unindividuo al demostrar su superioridad ante la comunidad se convertía en el líder.
Se consideraba que estos poderes o atributos especiales nacían con ellos.

Estudios psicológicos sobre el liderazgosostienen que buscamos en nuestros líderes la seguridad que nos proporcionaba el símbolo paterno.
Y así, de acuerdo al concepto que teníamos de nuestro padre como un ser perfecto e infalible,...
tracking img