La gerencia en un ambiente de cambio

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
La Gerencia en un Ambiente de Cambio
Se ha usado el término gerente para referirse a quien sea responsable de cumplir con las cuatro actividades básicas de la administración en el desarrollo de susrelaciones; es decir que es la persona que planea, organiza, dirige y controla las actividades estratégicas dentro de una organización. Una manera de captar la complejidad de la administración esentender que los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividades dentro de ella.
Existen diversas clasificaciones de Gerente, una de ellas dependedel alcance de las actividades que administran, es así que nos encontramos dos tipos de Gerentes. Gerentes funcionales: el gerente funcional sólo es responsable de un área funcional, por ejemplo, laproducción, la mercadotecnia o las finanzas. Gerentes generales: el gerente general dirige una unidad compleja, por ejemplo, una compañía, una subsidiaria o una división de operaciones independiente.Este gerente es responsable de todas las actividades de esa unidad, por ejemplo, de su producción, mercadotecnia y finanzas. Una pequeña empresa quizá sólo tenga un gerente general (director osubdirector ejecutivo), pero una organización grande puede tener varios, cada uno de ellos a la cabeza de una división relativamente independiente. Por ejemplo, en una compañía grande, del ramo de losalimentos, podría haber una división de abarrotes, con un gerente general responsable de cada una de ellas. Al igual que el director general de una pequeña empresa, cada una de las cabezas de estasdivisiones sería responsable de todas las actividades de la unidad.
Por otra parte, un Gerente debe poseer Conocimientos, habilidades y actitudes para ser eficiente en una amplia variedad de puestos y envarios tipos de organizaciones; este conjunto es llamado Competencias. Desde mí perspectiva requiero de las seis competencias gerenciales en mi actual cargo u otro cargo a futuro, debido a que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia al cambio
  • Gerencia Del Cambio
  • Gerenciando el cambio
  • Gerencia del cambio
  • Que Es La Gerencia Del Cambio
  • cambios mundiales y la gerencia moderna
  • La gerencia del cambio y la competitividad
  • Gerencia del cambio, al final qué queda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS