La gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA ESTRATEGICA

1. ASPECTOS IMPORTANTES
* La Gerencia Estratégica puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logresus objetivos.
* La Gerencia Estratégica no es un manual de procedimientos a seguir que lleve a un enfoque concreto. Se trata más bien de un intento por organizar información cualitativa ycuantitativa, de tal manera que permita la toma de decisiones efectivas en circunstancias de incertidumbre.
* La Gerencia estratégica es a la vez arte y ciencia, es arte porque depende del ingenio delartista en la creación de la imagen que desea realizar y es ciencia porque el gerente debe de apoyarse en métodos científicos para adoptar sus decisiones.

2. ASPECTOS CRITICOS
* A la horade hacer planeación estratégica, la gerencia está limitada por la poca precisión de la información y por la incertidumbre de los hechos futuros. Es imposible predecir con exactitud lo que va aocurrir en el futuro.
* La Gerencia Estratégica puede ahogar la iniciativa, puede darse la tendencia a realizar una planificación excesiva, lo cual puede llevar a rigideces en la actuación de losadministradores y del personal de la organización en general.
* La gerencia estratégica en su plan de acción puede demorar en algunos casos las acciones. Existen situaciones que requieren derespuestas casi instantáneas, por lo que si se trata de desarrollar planes, se puede llegar tarde con las acciones correctivas pertinentes.

3. CONCLUSIONES
* Es importante que las empresas varíensus niveles estratégicos adaptándose a los cambios de los posibles factores externos, ya que cuando las estrategias de la gerencia son antiguas su desarrollo será más difícil debido al impacto de latecnología y sus acelerados cambios.
* La Gerencia estratégica permite que una organización utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de las oportunidades externas y...
tracking img